Federico Delbonis no pudo con Grigor Dimitrov y quedó eliminado en Miami

El tenista de Azul perdió por 7-6 (8), 4-6 y 6-4 ante el búlgaro en la segunda ronda del certamen. Horacio Zeballos es el único argentino en carrera. Rafael Nadal se retiró por las altas temperaturas

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Federico Delbonis batalló, pero finalmente cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami ante el búlgaro Grigor Dimitrov. El de Azul perdió por un ajustado 7-6 (8), 4-6 y 6-4.


El tenista argentino, que se ubica en el puesto 48 del ranking de la ATP, había debutado con un triunfo en el certamen ante el sueco Elias Ymer, pero Dimitrov (28 del escalafón) fue demasiado y lo superó en un duelo que duró dos horas y 39 minutos.


Delbonis se despidió también del Masters en la categoría del dobles ya que Juan Martín Del Potro, con quien iba a formar dupla, decidió no presentarse. El tandilense acusó nuevas molestias en su muñeca izquierda, en la cual sufrió una serie de operaciones durante el 2015, por lo que resolvió no jugar junto al de Azul.


El único argentino que queda en la competencia es Horacio Zeballos. El marplatense ingresó en la segunda ronda como lucky loser en lugar del suizo Roger Federer, quien no se presentó por un virus, y venció a su compatriota Del Potro en sets corridos. Este domingo jugará por la tercera ronda ante el español Fernando Verdasco (65°).


En tanto, el español Rafael Nadal debió retirarse cuando disputaba su partido de segunda ronda ante el bonio Damir Dzumhur. Tras ganar el primer set por 6-2 y caer en el segundo por 6-4, el oriundo de Mallorca abandonó el encuentro debido a los malestares físicos que le generaron las altas temperaturas registradas durante la jornada en el Crandon Park de Miami.