Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Deportes sábado 26 de marzo 2016

Juan Martín del Potro se bajó del dobles en Miami pero hizo un balance "positivo" de la gira por EEUU

El tandilense, que iba a competir junto a Federico Delbonis, decidió no participar por las molestias en la muñeca izquierda. "El proceso de rehabilitación sigue y es largo", afirmó

sábado 26 de marzo 201618:06
A pesar de las molestias en su muñeca, Del Potro se prepara para la gira de los torneos de polvo de ladrillo
A pesar de las molestias en su muñeca, Del Potro se prepara para la gira de los torneos de polvo de ladrillo Crédito: AP
Juan Martín Del Potro decidió no participar del dobles en el Masters 1000 de Miami. El tandilense, que iba a formar pareja con su compatriota Federico Delbonis y que debía debutar este sábado por la noche, no se presentará en el certamen debido a los dolores que sintió en su muñeca izquierda en la derrota que sufrió en el cuadro de singles ante Horacio Zeballos.

Tras una larga recuperación, Del Potro volvió a las canchas en febrero de este año, con buenas actuaciones en los torneos de Delray Beach e Indian Wells. En Miami, el tandilense consiguió una sólida victoria ante el bahiense Guido Pella, mejor tenista argentino de la actualidad, en primera ronda. En la siguiente fase debía enfrentar a Roger Federer, pero el suizo no se presentó por un virus y le cedió su lugar a Zeballos, quien ingresó como lucky loser desde la qualy.

Disminuido físicamente, Del Potro no pudo desplegar el tenis que había mostrado en partidos anteriores ante Zeballos y cayó en sets corridos. Los dolores en su muñeca, que lo obligaron a llamar al médico durante el encuentro, también lo forzaron a retirarse del certamen de dobles.

"El balance de esta gira es positivo y me pone contento"

Sin embargo, Del Potro le bajó un tono a las preocupaciones y aclaró: "Cuando anuncié mi regreso les pedí paciencia, y yo soy el que nunca debe perderla. En febrero les comenté que volvía para entrenarme y seguir la rehabilitación en los torneos. En esa etapa estoy. El proceso de rehabilitación sigue y es largo".

"Como a ustedes, a mí también me sorprendió el nivel mostrado y algunos resultados hicieron que la expectativa crezca. La mano marcha como tiene que ir. Sería raro no sentir dolores. A veces más, a veces menos. A veces más fácil de soportar, a veces un poco más difícil y en especial si hay humedad. Son cuatro años de este problema, primero con infiltraciones y luego con operaciones y apenas un puñado de torneos jugados en dos años. Es imposible pretender recuperarme en un mes", aclaró el ex número 4 del ranking mundial.

La Torre de Tandil además destacó que "el balance de esta gira es positivo y me pone contento. En un momento pensaba que como iba a jugar tres torneos serían sólo tres partidos de singles. Terminé jugando ocho y dos de dobles. No es solamente lo que pasa en los partidos. Por ejemplo, antes de Delray Beach no podía entrenarme con los mejores jugadores y hoy lo hago casi a la par de ellos, con dos turnos por día. Siento que desde febrero levanté dos o tres niveles en cuanto a ritmo e intensidad".

"La recuperación no es lineal, pero las piedras más grandes ya las salté y siento que estoy cada vez más cerca del objetivo. En pocos días volveré a entrenarme para preparar la gira de polvo de ladrillo. Hace cuatro años que no hago una gira en polvo, será otro desafío. También definiré incorporaciones a mi equipo de trabajo", concluyó.

Comentá