Juan Martín del Potro se bajó del dobles en Miami pero hizo un balance "positivo" de la gira por EEUU

El tandilense, que iba a competir junto a Federico Delbonis, decidió no participar por las molestias en la muñeca izquierda. "El proceso de rehabilitación sigue y es largo", afirmó

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Juan Martín Del Potro decidió no participar del dobles en el Masters 1000 de Miami. El tandilense, que iba a formar pareja con su compatriota Federico Delbonis y que debía debutar este sábado por la noche, no se presentará en el certamen debido a los dolores que sintió en su muñeca izquierda en la derrota que sufrió en el cuadro de singles ante Horacio Zeballos.


Tras una larga recuperación, Del Potro volvió a las canchas en febrero de este año, con buenas actuaciones en los torneos de Delray Beach e Indian Wells. En Miami, el tandilense consiguió una sólida victoria ante el bahiense Guido Pella, mejor tenista argentino de la actualidad, en primera ronda. En la siguiente fase debía enfrentar a Roger Federer, pero el suizo no se presentó por un virus y le cedió su lugar a Zeballos, quien ingresó como lucky loser desde la qualy.


Disminuido físicamente, Del Potro no pudo desplegar el tenis que había mostrado en partidos anteriores ante Zeballos y cayó en sets corridos. Los dolores en su muñeca, que lo obligaron a llamar al médico durante el encuentro, también lo forzaron a retirarse del certamen de dobles.


"El balance de esta gira es positivo y me pone contento"

Sin embargo, Del Potro le bajó un tono a las preocupaciones y aclaró: "Cuando anuncié mi regreso les pedí paciencia, y yo soy el que nunca debe perderla. En febrero les comenté que volvía para entrenarme y seguir la rehabilitación en los torneos. En esa etapa estoy. El proceso de rehabilitación sigue y es largo".


"Como a ustedes, a mí también me sorprendió el nivel mostrado y algunos resultados hicieron que la expectativa crezca. La mano marcha como tiene que ir. Sería raro no sentir dolores. A veces más, a veces menos. A veces más fácil de soportar, a veces un poco más difícil y en especial si hay humedad. Son cuatro años de este problema, primero con infiltraciones y luego con operaciones y apenas un puñado de torneos jugados en dos años. Es imposible pretender recuperarme en un mes", aclaró el ex número 4 del ranking mundial.