AFP 162
AFP 162

Juan Martín Del Potro admitió que "si eligiera esperar" hasta que su cuerpo sane por completo, no sabría cuándo estaría en condiciones de volver a competir. Su muñeca le sigue incomodando para jugar pero considera que esas molestias son parte del proceso de recuperación

"Si eligiera estar mejor de la mano y esperar, no sé cuándo estaría compitiendo. Hoy elijo esto, es mi realidad y la acepto", sostuvo luego de perder con Horacio Zeballos en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

El tandilense destacó que "tal vez esté ganando tiempo acá y no esperando que mi mano se recupere entrenando en Argentina, porque hay muchas cosas que sólo te dan los torneos" y aseguró que "esto es parte del proceso y el único objetivo que me puedo plantear este año es jugar y estar sano".

 Reuters 162
Reuters 162

Del Potro sufrió molestias en la muñeca izquierda y en la rodilla derecha, que lo forzaron a pedir atención médica durante el encuentro con Zeballos. Este era su segundo partido en Miami ya que había debutado con un triunfo ante Guido Pella.

"Está dentro de los parámetros normales. Hay veces que tengo más dolor, hay veces que no; hay veces que lo puedo sobrellevar mejor y hay veces que no", explicó. "No me preocupa para nada, y hasta estoy contento por cómo jugué contra Guido (Pella) en la ronda anterior", detalló el tenista en diálogo con ESPN.

Del Potro afirmó con ilusión que en unos días podrá "volver a entrenar y tal vez encarar nuevamente la temporada de tierra, después de cuatro años".