Buscar en Infobae

Mundo sábado 26 de marzo 2016

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con un ataque nuclear

El régimen de Kim Jong-un difundió un video propagandístico en el muestra un supuesto lanzamiento desde un submarino contra Washington, en el que destruyen el Capitolio y prenden fuego la bandera norteamericana

sábado 26 de marzo 201604:12
La amenaza norcoreana a Estados Unidos
La amenaza norcoreana a Estados Unidos
La amenaza norcoreana a Estados Unidos Crédito: DPRK Today

Una vez más Pyongyang realizó amenazas directas de posibles ataques nucleares, en esta oportunidad contra Estados Unidos en un video difundido por DPRK Today que lleva el título de "última oportunidad".

En las imágenes, Corea del Norte hace un repaso de la historia de las relaciones entre ambos países y termina con un supuesto ataque nuclear, desde un submarino, contra Washington.

corea-del-norte-1583.jpg
El régimen de <a href=Kim Jong-un desoyó a la ONU y continuó con sus pruebas misilísticas" id="2186284-Grande-1634004150_embed">
El régimen de Kim Jong-un desoyó a la ONU y continuó con sus pruebas misilísticas

El material difundido por el sitio de propaganda del régimen de Kim Jong-un, cuenta con una secuencia digitalmente editada en la que un misil cae frente al monumento a Lincoln en Washington, el edificio del Capitolio explota y un mensaje en coreano aparece en la pantalla: "Si los imperialistas estadounidenses avanzan una pulgada hacia nosotros, les golpearemos inmediatamente con (el arma) nuclear".

El video finaliza con la bandera norteamericana en llamas.

corea-cohete-1583.jpg
El lanzamiento del cohete norcoreano
El lanzamiento del cohete norcoreano

Cabe destacar que el régimen de Pyongyang se encuentra bajo las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras varias violaciones a las resoluciones del organismo internacional.

En los últimos meses ha incrementado la retórica bélica en las últimas semanas, y amenaza con el uso de su armamento nuclear o bombardeos convencionales contra Corea del Sur y Estados Unidos.

La tensión entre ambas Coreas ha aumentado después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear en enero y lanzara un cohete portador de un satélite que fue percibido como un ensayo camuflado de lanzamiento de misil balístico.

LEA MÁS:

Embed


AFP

Comentarios