162
162

La CTA Autónoma realizará el próximo martes un paro nacional que incluirá protestas y movilizaciones en la Capital Federal. En tanto, los trabajadores estatales bonaerenses del área de la salud, docentes y judiciales pararán por 48 horas.


La organización que conduce Pablo Micheli se manifestará este martes en contra de lo que consideran "el ajuste del Gobierno" y "contra los despidos en las dependencias del Estado, así como en el sector privado".


Además, le exigirán al Gobierno medidas económicas tales como "derogar el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales". Otro objetivo será exigir "la derogación del protocolo antipiquetes y la ley antiterrorista", según anticiparon en un comunicado.


Por su parte, los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales bonaerenses pararán por 48 horas y marcharán hacia la Casa de la Provincia, para confluir luego con la movilización del Congreso.

La CTA brindará una conferencia de prensa el lunes a las 8 de la mañana en su sede nacional, en Lima 609, para detallar los alcances de la movilización.