Buscar en Infobae

Infoshow sábado 26 de marzo 2016

Eduardo de la Puente: "Había un plan sistemático para liquidar a Rock&Pop"

Emilio Zavaley

Por: Emilio Zavaley ezavaley@infobae.com

El conductor, uno de los históricos de la emisora, habló con Teleshow a pocos días de que comience otra etapa en la radio, con nuevos dueños y programación renovada. ¿Qué dijo sobre el conflicto por el que los empleados no cobraron sus sueldos por cuatro meses?

sábado 26 de marzo 201609:00
Crédito:
La FM Rock&Pop 95.9 presentó a su nueva programación el lunes 21 de marzo. Esa fue la fecha en la que la histórica emisora estrenó varios programas y reacomodó algunos en otros horarios. Por ejemplo, Roberto Pettinato hace con su hijo Homero Radio Rana y el periodista Facundo Pastor está en la primera mañana con Jaque Mate. Uno de los históricos que continúa en esta etapa es Eduardo de la Puente que con Juan Di Natale hace de 9 a 13 No Vuelvas, ciclo que pasó de las tardes al comienzo del día. En una entrevista con Teleshow, el conductor habló de los cambios que hubo en Rock&Pop en los últimos meses, del conflicto que se vivió entre los antiguos responsables del Grupo 23 y los empleados con sueldos atrasados por meses, sobre los flamantes dueños y del futuro de la radio como plataforma.

Eduardo De La Puente - Segunda parte


- ¿Cómo es la nueva etapa de No Vuelvas?
- Básicamente es el programa que estuvimos haciendo dos años a la tarde, pero con el agregado de una hora y con la dinámica de la mañana que es muy distinta. La tarde es más pachorra y la mañana no, andamos cortando clavos.

- Es un horario muy conocido por vos. Estuviste muchos años en las mañanas de Rock&Pop...
- Sí, es un horario conocido al cual me adapté rápidamente porque fueron un par de años de levantarme tarde, al mediodía. Pensé que me iba a costar, pero no.

- Con todos los avances tecnológicos, con la posibilidad de agarrar un pen drive y escuchar música en el auto o conectarse por 4G a Spotify, la gente muchas veces sigue eligiendo la radio. ¿Por qué pensás que sucede eso y cuál es el desafío que tiene la radio en esta época?
-El mayor desafío de la radio es mantener a la gente. Respecto a lo que decís, sí, es verdad. Yo me armo un pen drive y me puedo armar un playlist o ni siquiera, con el teléfono 4G directamente podés escuchar Spotify y está bárbaro eso. Por eso creo que en algún momento las radios que son estrictamente musicales iban a tambalear. Lo que tiene la radio para ganarle a eso es la gente que la hace, el discurso y el contenido de los programas. De eso no te podés armar un playlist. Para la gente que consume Rock&Pop es muy importante la música, pero no es lo único que importa. En lo que se gana es en las pavadas que decimos los que la hacemos. Ahí necesitás la radio, sí o si.

- La emisora estuvo en el medio de un conflicto grande, con los empleados sin cobrar sus sueldos, las autoridades sin hacerse cargo y finalmente hubo un cambio de dueños. Para ustedes, de todo lo que pasó, ¿qué fue lo peor?
- Para mí y para muchisimos, sobre todo los que estamos hace mucho tiempo en Rock&Pop, lo peor fue eso, lo que pasó. Nunca llegamos a una instancia tan grave. Había un desconocimiento de la artística terrible, la grilla no estuvo bien armada, laburar cuatro meses gratis porque no pagaban; y cuando empezaron a correr los rumores de venta, estábamos esperando que se vendiera a cualquiera. Y finalmente la agarró Fenix Group, que nos da un optimismo muy grande porque la radio no es funcional a sus otras actividades, caso cantantes latinos o La Rural. Y conociendo a Marcelo Fígoli, que es el que corta el queso ahí y sé que vino muy de abajo, sé o estoy casi seguro que es lo que él dice: compró Rock&Pop por lo que es Rock&Pop, porque podrá estar devaluada o abajo, pero sigue siendo una marca impuesta. Y ahora estamos todos contentos y felices porque las cosas están siendo como deberían ser. [...] Y creo que esto es como un renacer porque, por ejemplo, hay mucha gente Hay otra cuestión de fondo: había un plan sistemático para liquidar a Rock&Pop. Por alguno de los integrantes de este grupo y casi lo logran. Pero no pudo.

- ¿Liquidarla porque era un gasto de dinero o porque era competencia?
- Liquidarla por una cuestión personal, una maldita venganza personal.
- Estuviste en este tiempo de incertidumbre en el centro de la escena por una serie de tuits que para muchos estuvieron destinados a tu ex compañero y ex Director de la emisora, Mario Pergonili. ¿Pensaste dos veces antes de escribirlos?
- Yo soy bastante visceral cuando escribo. La vida laboral me ha enseñado que "guarda con lo que decís". Tuve respuestas que me decían "eh loco, decí quién es" y a uno le contestó: "si vos me pagás los abogados más hijos de puta del país para que me defiendan lo digo. Mientras tanto no". a m,i por un lado me da un poco de pena, por otro me causa gracia: es Twitter. para alguna gente es fundamenteal Tw, es el organo de difusión más groso y donde uno vuelva sus verdades más viscerales.

- Pero es una vía de comunicación directa, en la que no estás detrás de la marca Rock&Pop...
- Eso es lo fantástico y la impunidad con la que podés escribir lo que quieras. Eso es fantástico también. Habla de una libertad muy muy grande. Pero insisto: es Twitter. Si yo para promocionar el programa pongo "cuando terminemos de desarmar la minibomba nuclear que nos dejó corea del norte hacemos el programa". ¿Estoy desarmando una bomba nuclear? No, es un chiste, una fantasía, una pavada; hay gente que lo toma en serio y ahí está el error

- ¿Entonces vos decís que eso que escribiste no fue en serio?
- Twitter lo uso para algunas cosas y para divertirme habitualmente. Nada más que para eso. A veces para bajar línea también o desahogarme de algo, pero si no pongo nada es porque el objeto de ese contenido ya sabe quién es y ya se hará cargo o no.




Ver más:

,

Comentá