Buscar en Infobae

Sociedad sábado 26 de marzo 2016

Video: el icónico BMW Isetta renace como vehículo eléctrico

Nicolás Villar

Por: Nicolás Villar nvillar@infobae.com

Un constructor propone una versión completamente eléctrica cero emisiones ideal para el mercado actual

sábado 26 de marzo 201606:41
Crédito:
El BMW Isetta marcó una época en la década del cincuenta, ofreciendo una opción de movilidad urbana a familias europeas que se recuperaban de los devastadores efectos de la Segunda Guerra Mundial, la cual dejó al viejo continente sumido en una profunda crisis económica y social.

Nuevo Isetta Infobae.mp4

El bajo poder adquisitivo de la familia promedio de ese momento sumado al racionamiento del combustible llevaron a distintos fabricantes a repensar los vehículos ideales para tiempos de post-guerra. Así fue como nacieron los "microautos" también conocidos como autos burbuja por su singular silueta que recordaba a los fuselajes de los aviones de combate.

BMW Isetta ad.jpg
La publicidad de la época remarcaba la visión panorámica, bajo consumo, facilidad para estacionar y la protección bajo cualquier clima del BMW Isetta

Modelos como el Isetta de BMW se licenciaron en distintos países del continente y se fabricaron hasta en los lugares más impensados como la tropical nación sudamericana de Brasil. La combinación de bajo precio, excelente autonomía de combustible y alta confiabilidad hicieron de este tipo de vehículos moneda corriente hasta principios de los sesenta.

Messerschmitt.jpg
El Messerschmitt nació en Alemania diseñado por un ingeniero aeronáutico. Contaba con tres ruedas, espacio para dos pasajeros sentados en fila, y su carrocería se fabricaba con piezas restantes de los aviones de combate de la era.

El boom económico de los sesenta sumado a un mercado que comenzaba a demandar vehículos más grandes, veloces y prácticos marcó el ocaso de los micro coches. Pero con el correr de los años se fueron consolidando como verdaderos objetos de culto, testimonios sobre ruedas de tiempos donde el ingenio y la creatividad se encontraron para poner sobre ruedas a millones de personas alrededor del mundo.

Heinkel Kabine.jpg
Heinkel fabricaba aviones de guerra para la Alemania de la segunda guerra y una vez terminadas las acciones bélicas, reconvirtieron sus instalaciones para fabricar el Kabine uno de los microcars más populares. Llegó a fabricarse en la Argentina junto a los pick-up Studebaker

El constructor de scooters suizo Micro Mobility Systems busca capitalizar esta fascinación por los autos burbuja con su concept car Microlino EV basado en el legendario modelo de BMW. Adaptado a los tiempos que corren fue reimaginado como un vehículo 100% eléctrico con un motor de 15KW que le permite alcanzar los 100 km/h con una nada despreciable autonomía de 120 kilómetros.

PEEL.jpg
Probablemente el coche burbuja más exótico, el Peel P50 nació en la Isla de Man y cuenta con el Récord Guinness del auto producido en serie más pequeño del mundo.

Se espera que los primero modelos comiencen a salir de la línea de montaje a fines de 2017 a un precio estimado en Europa de $9,000 a $13,500 dólares. El constructor suizo ya recibió 500 pre ordenes lo que auguran un futuro promisorio para el heredero del ícono alemán.
Infobae.com

Comentarios