Reuters 163
Reuters 163

El partido amistoso entre la selección de Holanda y la selección de Francia se interrumpió durante 60 segundos al llegar al minuto 14, para homenajear del mítico Johan Cruyff, que deslumbró al mundo del fútbol con el número 14 en la espalda y que falleció este jueves a los 68 años a causa de un cáncer de pulmón.

El público y los jugadores aplaudieron durante un minuto en el Amsterdam Arena a quien es considerado uno de los futbolistas y entrenadores más importantes de la historia de este deporte. Los hinchas desplegaron pancartas con la imagen del ex futbolista holandés.

 AP 163
AP 163

Al momento de interrumpirse el partido, Francia derrotaba 2-0 en el marcador con goles de Antoine Griezmman y Olivier Giroud.

HOLANDA 0 - FRANCIA 2.mp4
Francia vencía 2-0 a Holanda al momento del homenaje

En la previa también hubo un momento dedicado a Cruyff, cuando se proyectaron en el estadio fotos y vídeos suyas, así como mensajes publicados en Twitter en su recuerdo. Además, en el centro del palco de honor, había un asiento cubierto de flores, con el número 14 y una foto del ex futbolista.

 163
163

Cruyff no fue el único homenajeado en el amistoso Holanda-Francia, ya que antes del pitazo inicial hubo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados del martes en Bruselas, que provocaron al menos la muerte de 31 personas.

LEA MÁS: