163
163

Un jugador italiano de rugby dio positivo en un control de doping por haber consumido 11 sustancias prohibidas diferentes, según informó este viernes la prensa italiana, que celebró irónicamente "un verdadero récord".

Davide Vasta, jugador del Amatori Catania, un club de la Serie B (tercera categoría del rugby italiano), fue cazado en un control fuera de la competición. La lista de sustancias halladas en el jugador incluye específicamente testosterona, boldenona metabolita, drostanolona, mesterolona, metandienona, metasterona, metildienolona, stenbolone metabolita, Clomifeno metabolita, 19-Noretiocolanolona y 19-Norandrosterona.

El Tribunal Antidoping de Italia halló en un control de Vasta un cóctel que incluía diez sustancias anabolizantes, las cuales provocan -por efecto colateral- el crecimiento del seno, mientras que la undécima servía justamente para reducir las glándulas mamarias.

 163
163

El control al que Vasta fue sometido se llevó a cabo fuera de competencia y se registró en Catania el 5 de marzo, y tras la confirmación de su resultado el Tribunal Antidoping ya suspendió provisionalmente al atleta de 24 añios, quien juega de tercera línea.

"Hace más de un año, cuando dejé de jugar al rugby por algunos meses, tome algunas sustancias por ignorancia, no sabía que permanecerían tanto tiempo en el cuerpo. Puse en riesgo mi salud y a la sociedad. Cometí un grave error y me arrepiento. Pido perdón también a los simpatizantes, pero no lo sabía. Estoy shockeado", declaró Vasta.

LEA MÁS:

Por su parte, el club Amatori Catania aseguró estar "completamente ajeno" al caso, que también involucró a Davide Scuderi, otro jugador que no superó el control del 5 de marzo, pero a quien se le hallaron "sólo" cuatro sustancias prohibidas.

"El club condena firmemente el uso de cualquier sustancia prohibida y lamenta la conducta de la esfera personal de los dos jugadores, algo que la institución ignoraba", asegura en una nota Amatori Catania.

"No me sorprende, saben que soy una persona de bien, que no hago ciertas cosas, y el rugby para Amatori Catania no es sólo deporte, es una familia. No sabían que tomé estos productos e ignoraban los daños que podían hacer", declaró Vasta sobre la responsabilidad de su equipo, que asumió el compromiso de seguir de cerca a los dos jugadores.