El diario inglés The Guardian homenajeó a Johan Cruyff con una foto de Rob Rensenbrink

El periódico confundió al astro holandés, muerto el 24 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer, con uno de sus compañeros en la Naranja Mecánica, en 1974

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El diario inglés The Guardian tuvo un increíble error en su edición del viernes 25 de marzo. En la tapa de su suplemento deportivo, quiso a homenajear a Johan Cruyff, quien falleció el jueves a los 68 años, pero colocó una foto de otro futbolista contemporáneo al astro holandés.

En la portada colocaron la foto de Rob Rensenbrink en lugar de la de Cruyff. Ambos fueron jugadores de la selección de Holanda subcampeona en Alemania 1974, aquella que mereció el apodo de Naranja Mecánica. El ex futbolista del Barcelona falleció luego de luchar contra un cáncer de pulmón en los últimos cinco años.

"Gran Bretaña tenía los Beatles y los Stones. Los Países Bajos a Johan Cruyff. Sus formas de arte eran diferentes, pero su legado ha sido tan importante", fueron las palabras que acompañaron la foto equivocada del ex jugador.

  162
162

Este viernes todos los diarios deportivos de Europa homenajearon a Cruyff, uno de los mejores jugadores que tuvo la historia del fútbol. Sus fotos en diferentes momentos de su vida ilustraron las tapas de todos los medios.

El diario Marca de España tituló su portada con una frase contundente: "El genio que reinventó el fútbol". Junto a ese título colocó una caricatura del ex futbolista. "Se nos fue el gran inspirador", fue el título de AS, mientras que Mundo Deportivo tituló "Gallina de piel", acompañado de una bajada que hacía referencia a la importancia que tuvo en su paso por Barcelona.

"Addio grande Cruyff", fue el título del diario italiano Corriere dello Sport mientras que Tutto Sports tituló "Grazie Johan eri como i Beatles", comparándolo con el mítico grupo de rock inglés.

Todos los diarios de Holanda lo tuvieron en su portada con una foto que ocupa la totalidad de la tapa. Su muerte conmovió a toda Europa y principalmente al pueblo holandés.

Cruyff, fue la gran figura del seleccionado holandés apodado la Naranja Mecánica, que perdió la final del Mundial de 1974 ante Alemania, pero es recordado como uno de los mejores equipos de la historia.

Leyenda en Ajax de su país y en Barcelona de España, Cruyff marcó una época y fue, detrás de Pelé y Maradona, parte del selecto grupo de jugadores que deslumbraron al mundo futbolístico desde
finales de los sesenta hasta mediados de los ochenta.

Después de haber perdido la final en el Mundial de Alemania, todo indicaba que sería el abanderado holandés para buscar la revancha y quedarse con el título en Argentina 1978, pero a poco del comienzo del torneo desistió de integrar el plantel.

  162
162

Durante años se creyó que su negativa a jugar era en repudio a la dictadura militar que gobernaba el país y organizó el Mundial, pero Cruyff contó casi tres décadas después que él y su familia
habían sufrido un violento intento de secuestro en Barcelona y que esa situación traumática le quitó el deseo de jugar.

Como entrenador también marcó una época y fue quien colocó los primeros ladrillos en la estructura futbolística que aún disfruta Barcelona. Como técnico del club catalán, festejó cuatro ligas españolas, una Copa del Rey y tres supercopas de España.