Las escalofriantes estadísticas de la MSN, a cien encuentros de producirse su debut

El tridente conformado por Messi, Suárez y Neymar vio la luz a fines del 2014 y cien partidos después ya hizo historia. Los números dentro del campo de juego asustan. CONOCÉ SUS ESTADÍSTICAS

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ser contemporáneos quita perspectiva de la bestialidad estadística que está llevando acabo un tridente que sin dudas será recordado durante décadas. Cuando parecía que al Barcelona le costaría alcanzar un nivel superlativo tras la ida de Josep Guardiola, el 25 de octubre del 2014 empezó una nueva era que parece superar a la anterior.


La delantera conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar (catalogada como 'MSN') tiene unos números escalofriantes. Desde aquella derrota en el Bernabéu ante Real Madrid en la que vio la luz el trío, pasaron 100 partidos y sus números son dignos de destacar.


Entre los tres, durante ese centenar de duelos, marcaron 210 goles y realizaron 96 asistencias, es decir, 2 goles por partido y casi una habilitación por juego. ¿El desglose? Lucho jugó 86 de esos 100 (68 goles y 39 asistencias), la Pulga 84 encuentros (86 tantos y 33 habilitaciones) y Neymar estuvo presente en 79 compromisos (56 goles y 24 asistencias).

Estadísticas Messi Suárez Neymar
Las cifras que reflejó el medio catalán Sport
Claro, en algunos de estos 100 partidos desde que el tridente vio la luz no estuvieron presentes sino los números serían aún más impactantes.

A la hora de visualizar estrictamente los partidos en los que compartieron campo (casi siempre que jugaron juntos fueron titulares los tres), la cifra asusta todavía más. Jugaron un total de 68 partidos juntos y anotaron 144 goles en esos compromisos. Messi marcó 61, Suárez 46 y Neymar 37 gritos.


Cabe destacar que Messi estuvo lesionado en buena parte del inicio de la actual temporada y se perdió partidos tanto por la Liga como por la fase de grupos de Champions. Aunque también hay que resltar la decisión técnica de no darle rodajes en partidos de menor envergadura como las etapas principales de la Copa del Rey.


Los 122 goles de Messi Neymar y Luis Suárez en Barcelona 2014/2015