Luego de dos días en el país, Barack Obama regresó a los EEUU

Compartir
Compartir articulo
 JORGE WOHLERT 162
JORGE WOHLERT 162

En plan de descanso, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recorrió este jueves en familia los principales atractivos de la ciudad de San Carlos de Bariloche y navegó por el lago Nahuel Huapi.


El mandatario estadounidense arribó a las 14.23 al aeropuerto local y desde allí se trasladó a bordo de un auto blindado hacia el tradicional hotel Llao Llao, donde lo aguardaba la lujosa suite Royal.


Cerca de las 16:00 y en el marco de un megaoperativo de seguridad, Obama y su familia iniciaron el recorrido turístico conocido como "Circuito Chico", por el cual -bordeando el lago Nahuel Huapi- atravesaron Playa Bonita, el cerro Campanario, la laguna El Trébol, el lago Moreno, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, y Puerto Pañuelo, punto de partida de las excursiones lacustres a Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest.


 Jorge Wohlert 162
Jorge Wohlert 162

Precisamente, en ese lugar Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia iniciaron una navegación de 40 minutos en la histórica embarcación "Modesta Victoria", construida en el año 1937 en los astilleros Verchure de Amsterdam (Holanda) por encargo especial de la Dirección de Parques Nacionales.


Alrededor de las 17:00, la familia Obama regresó al hotel y luego viajó a Buenos Aires para tomar su avión a Washington, previa despedida con el presidente Mauricio Macri.


Minutos antes de la medianoche, Obama abordó el avión para volver a los Estados Unidos.


Barack Obama, rindió homenaje el jueves en Buenos Aires a las víctimas de la última dictadura, y reconoció que Washington fue lento en alzar la voz en defensa de los derechos humanos en el país.


Para conmemorar los 40 años del golpe de Estado que llevó al poder a una cruenta dictadura militar, Obama recorrió junto a Mauricio Macri, el Parque de la Memoria y el monumento a los "desaparecidos", aquellos secuestrados por fuerzas de seguridad de quienes, en la mayoría de los casos, ni siquiera fueron hallados sus cadáveres.


"Las democracias tienen que tener el valor de reconocer cuando no están a la altura de los ideales que defendemos, y hemos sido lentos para hablar a favor de los derechos humanos y ese fue el caso aquí", dijo Obama.