Mariana Zuvic: "Casanello le dio 60 días a Lázaro Báez para desarmar las bóvedas"

La diputada por el Parlasur, que denunció desde Santa Cruz las maniobras de corrupción del kirchnerismo, visitó los estudios de InfobaeTV

Compartir
Compartir articulo

- Según cuentan en Santa Cruz, (Cristina) está en El Calafate, donde ella se siente resguardada y protegida. El intendente de allí es del Frente Para la Victoria y es un ámbito que le es propio de alguna manera. Ella tiene custodia porque así lo pidió, creo que unos ciento y tantos, y creo que aprobaron unos ochenta y algo de custodios. Viaja de vez en cuando a Río Gallegos para ver a su hijo pero está allí. Ella cree estar en "Puerta de Hierro" preparando su vuelta.

- ¿Cuál es la situación actual de Santa Cruz?

- Hoy Santa cruz es una de las provincias con mayor déficit, es decir, tiene una situación estructural en materia económica y financiera muy grave. Está fundida. Hoy ya hay cesación de pagos a proveedores. Hay conflictos en todos los sectores, hay movilizaciones, cortes de ruta, y bueno, lo que sucedió con el emporio de Lázaro Báez que echó a más de 1800 trabajadores a la calle. El problema en Santa Cruz no es que falta plata sino que sobran ladrones.

- Mucha gente dudaba que los Kirchner puedan reproducir a nivel nacional lo que hicieron en su provincia

- Sí, al principio nadie pensaba que lo que habían hecho en Santa Cruz lo podían reproducir a nivel nacional y la verdad que fue mucho mas fácil hacerlo y a mayor escala. Entonces lo mismo que hacían en Santa Cruz, tomar dinero publico y quedárselo, lo vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo. Desde 1987, que Néstor Kirchner asume la intendencia que tiene este tipo de prácticas, y luego cuando asume la presidencia esto fue a mayor escala. Entonces cuando ví esas imágenes, no me sorprendí, sino que confirmó todo lo que veníamos denunciando y cuando los mostrábamos por televisión, cuando ocultaban la bóveda, como ellos intentaron taparlo, de hacernos creer a todos que lo que el tenía ahí era una bodega. Todo eso gracias a Casanello. Él se tomó 60 días en darnos las órdenes de allanamiento, que fue el tiempo que le dio a Báez para desarmar las bóvedas.

- ¿Cómo era los K en Santa Cruz durante la dictadura?

- Los Kirchner son "profanadores de causas nobles". Ellos se enriquecieron con la 1050. Tuvieron estudio de abogados que en realidad jamás litigó Cristina ni llevó adelante ninguna causa. Durante ese proceso había afinidad de Néstor con bases militares. Los militares en ese momento manejaban el poder en Río Gallegos. Recuerdo la afinidad de Néstor con ellos y su necesidad imperiosa de acercamiento.

- ¿De quién fue la idea de cambiar la historia?

- La idea de borrar la historia e inventar una nueva era de Néstor. El kirchnerismo se engendra desde el resentimiento. De eso no puede salir nada nuevo. Ellos iban mutando de estrategia de comunicación. Ese enemigo externo era el adjudicatario de esos males. Así justificaban sus limitaciones. Eso fue mutando en Santa Cruz. Esta es la concepción del kirchnerismo. Es la manera de usar para tratar de convencer.