El mensaje de Mauricio Macri por los 40 años del golpe de Estado

El video fue publicado en la cuenta del presidente en Twitter. Llamó a superar "juntos las divisiones" y se comprometió con la defensa de los derechos humanos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El presidente Mauricio Macri difundió esta tarde a través de las redes sociales, un video en el que invita a los ciudadanos "a 40 años del Golpe" de Estado de 1976 "a decir nunca más a las violaciones a los derechos humanos" y "nunca más a la división de los argentinos".


A través de su cuenta oficial en Twitter, apenas culminó el acto que organizaron los organismos de derechos humanos que colmaron hoy la Plaza de Mayo, Macri difundió un mensaje con el título "40 años: nunca más la violencia".


En un video filmado en la Galería de los Vitreaux de la Casa Rosada, a pasos de su despacho presidencial, indicó: "Los invito a trabajar juntos para fortalecer la convivencia pacífica entre los argentinos, juntos digamos nunca más a la división de los argentinos, juntos por una argentina unida y en paz".

En un mensaje similar al brindado en una declaración conjunta con el presidente Barack Obama esta mañana al recorrer el Parque de la Memoria, Macri señaló en el video: "Hoy, a 40 años del golpe militar que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia, digamos juntos nunca más a la división de los argentinos".


Y agregó: "Nunca más a la violencia institucional y política, nunca más a la violación de los derechos humanos" en el país. "El respeto irrestricto de los derechos humanos es una conquista enorme y el compromiso con ellos es un compromiso con la dignidad humana, con la libertad, con la justicia y con la paz como valores fundamentales", añadió Macri.


El jefe de Estado culminó el mensaje diciendo: "Los invito a trabajar juntos para fortalecer la convivencia pacífica entre los argentinos, juntos digamos nunca más, juntos por una argentina unida y en paz".