Rosario: explosión de gas en un edificio céntrico

El estallido ocurrió alrededor de las 18.40 en Balcarce 23 Bis La zona es cercana a la de la tragedia de 2013, cuando murieron 22 personas en un hecho similar. Hubo cuatro heridos, uno de ellos de gravedad

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

La explosión ocurrió alrededor de las 18.40 aparentemente por el desperfecto de un calefón a gas en un departamento del segundo piso, que quedó totalmente destruido.

Como consecuencia de la onda expansiva, un hombre de unos 60 años recibió quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo y fue trasladado al hospital de Emergencia "Clemente Alvarez", donde quedó internado en estado delicado.

 Reuters 162
Reuters 162

En tanto, l

os otro heridos fueron asistidos

por médicos del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies) y dos de ellos fueron derivados a sanatorios privados.

Personal de Defensa Civil realizó un relevamiento con fibra óptica para detectar alguna víctima que pudiera haber quedado atrapada por los escombros. Además, personal policial rastreaban con perros todo el sector y apuntalaron viviendas contiguas.

El lugar de la explosión se encuentra ubicado a unos 300 metros del edificio de la tragedia de calle Salta 2141, donde murieron 22 personas y otras 60 resultaron heridas, ocurrido el 6 agosto de 2013 también por un escape de gas.