Los ocho futbolistas que podrían irse de Boca por pedido de Guillermo

La derrota con Lanús causó un cimbronazo, algo que quedó claro en la práctica del martes. El entrenador considera que varios futbolistas están bajos y si algunos no mejoran, el 'Mellizo' les marcaría la puerta de salida. ENTERATE QUIÉNES SON LOS JUGADORES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guillermo Barros Schelotto explotó de ira contra los suyos en la derrota contra Lanús. Si bien fue la primera caída desde su asunción en Boca, el director técnico considera que el plantel aún no asimiló su idea de juego y que varios de los futbolistas están muy bajos. Algo que quedó en evidencia en la enérgica práctica que comandó el martes.

El Mellizo, luego de su debut en River, soltó una frase que aún sigue rebotando: "Esto será así hasta junio". Esas palabras se deben a que el entrenador sabe que suceden dos cosas con este plantel xeneize. La primera es que le faltan jugadores con ciertas características para llevar adelante su plan. La otra, que algunos no son de su gusto o están por debajo de sus expectativas.

Ante esto, el DT tiene a ocho hombres bajo la lupa y que sus futuros dependerán exclusivamente de lo que puedan demostrar en las próximas prácticas y las fechas que quedan en el torneo y la Copa Libertadores.

infobae

El lateral llegó con la intención de mostrarse para poder participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por ahora no fue confiable en la marca y no hace la diferencia cuando se proyecta. Además, su vínculo finaliza en junio.

  • FERNANDO TOBIO:
infobae

Actualmente alterna en la defensa, desde el arribo de Juan Manuel Insaurralde. En contra le juega que su contrato termina a mitad de año, y Guillermo podría prescindir de él para solicitar otro marcador central.

  • ALEXIS ROLÍN:
infobae

Sus constantes lesiones siempre lo marginaron y a mitad de año termina su contrato con el Xeneize. Todos los caminos hacen indicar que se marchará de la institución.

  • CATA DÍAZ:
infobae

Es el caso más llamativo de la lista, debido a ser un referente dentro del plantel. En julio cumplirá 37 años y lo que suceda con él es incierto. Al Mellizo no le termina de convencer; aunque podría seguir por su gran injerencia.

  • MARCELO MELI:
infobae

Resistido por parte de la hinchada, el ex Colón aparece algo relegado desde el cambio de director técnico. Es uno de los que está a contrarreloj para poder revertir su imagen y prolongar su estadía.

  • NICOLÁS COLAZO:
infobae

El zurdo es otro claro caso de estudio. Por ahora Barros Schelotto no lo considera como lateral, por lo que deberá pujar por un lugar como interior, puesto que no ha desempeñado asiduamente en su carrera.

  • ANDRÉS CHÁVEZ:
infobae

No termina de cuajar en el esquema que pretende llevar a cabo el DT. No lo considera ágil como para ser uno de los extremos y tampoco un centrodelantero. Hoy corre bastante de atrás.

  • SEBASTIÁN PALACIOS: