Buscar en Infobae

Deportes miércoles 23 de marzo 2016

Pilotos de la Fórmula 1 exigen una reestructuración de la FIA

Los corredores emitieron un comunicado en el que reclaman a los actuales directivos la realización de "cambios y ajustes" para salir del estancamiento en el que se encuentra la categoría

miércoles 23 de marzo 201616:53
Los pilotos de esta temporada de la Fórmula 1
Los pilotos de esta temporada de la Fórmula 1 Crédito: AP

Luego de que la clasificación previa a la carrera en el Gran Premio de Australia fuera catalogada como fiasco por los propios protagonistas de la Fórmula 1, Jenson Button, Sebastian Vettel y Alex Wurz escribieron un comunicado para pedirles a las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que revean el camino por el que están llevando a la categoría.

La carta abierta, firmada por los tres pilotos pero que cuenta con el apoyo de todos los corredores de la categoría, contiene fuertes críticas a los actuales dirigentes, sobre todo por las últimas modificaciones, que han provocado una caída en el interés de los fanáticos.

"La Fórmula 1 está ahora mismo amenazada por un entorno global económico difícil. (...) Esto hace fundamental que los líderes del deporte hagan cambios y ajustes", se puede leer en el documento difundido por la asociación de pilotos de Fórmula 1 (la GPDA).

comunicado-formula-uno-sf.jpg
El comunicado de los pilotos de la Fórmula 1

"El proceso de decisión en el deporte está obsoleto y mal estructurado y evita que se progrese. De hecho, a veces puede llevar justo a lo contrario, a un estancamiento", sostienen los corredores, quienes no están conformes con el actual sistema.

Además, en el comunicado se exigen cambios urgentes dentro de la estructura de la FIA: "Nos gustaría pedir y exigimos a los dueños y responsables de la Fórmula 1 que consideren una reestructuración de su gobierno".

LEA MÁS:

Embed

"Es importante esta carta abierta que quiere los mejores intereses para todos y no debería verse como un ciego ataque sin respeto. Gracias por su atención y por la libertad de poner nuestros pensamientos por escrito", finaliza el texto, que recorrió el mundo y abrió el debate sobre el futuro de la Fórmula 1.

Ver más:

,

Comentarios