El Estado Islámico lanzó más amenazas tras los ataques en Bruselas: "Lo que viene será peor y más amargo"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió un comunicado donde, además de adjudicarse los atentados en Bruselas, amenazó a países que integran la coalición que realiza maniobras militares en Irak y Siria contra los yihadistas.

El texto, divulgado a través de redes sociales en árabe, francés e inglés, promete "días oscuros" para los aliados contra el Estado Islámico y amenazó que "lo que viene será peor y más amargo".

Los extremistas también difundieron imágenes donde supuestamente aparecen sus combatientes en Siria repartiendo dulces a los niños como celebración por los ataques en Bruselas, según el portal de inteligencia SITE.

Extremistas islámicos sacudieron el martes el corazón de Europa al matar a por lo menos 31 personas y dejar heridas a muchas más con ataques consecutivos en el aeropuerto y una estación del metro de Bruselas, lo que evidenció nuevamente las vulnerabilidades del continente a los ataques suicidas.

El grupo Estado Islámico dijo que sus miembros detonaron sus chalecos explosivos tanto en el aeropuerto como en el metro, donde varios pasajeros huyeron a través de los oscuros túneles repletos del humo que dejó la explosión registrada en el tren cuando éste se alejaba del andén.

Funcionarios europeos de seguridad temían, desde hacía varias semanas, un atentado a gran escala y advirtieron de que el grupo Estado Islámico se preparaba de manera activa para atacar. El arresto del viernes de Salah Abdeslam, un sospechoso clave en los atentados del 13 de noviembre en París, incrementó esos temores, luego de que los investigadores revelaran que se involucraron en la organización de los ataques muchas más personas de lo anticipado y que algunas de ellas aún estaban prófugas.

LEA MÁS: