Nintendo desmintió que vaya a dejar de fabricar la Wii U este año

La empresa nipona descartó que planee centrarse en el desarrollo de la NX, la nueva consola sobre la que trabaja la creadora de Mario

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las escasas ventas de la Wii U llevaron a Nintendo a terminar la producción de la consola a fin de año. Esa es el rumor que la empresa debió salir a desmentir, alegando que el dispositivo continuará siendo fabricado en los siguientes meses.


El diario Nikkei fue quien publicó la noticia, recordando que la consola Wii U, que debutó en 2012, vendió 12,6 millones de unidades hasta diciembre del año pasado en comparación con los 101 millones de unidades comercializadas de su predecesora, la Wii.


El periódico agregó la poca cantidad de juegos disponibles para la consola era el otro motivo que llevaba a Nintendo a tomar la decisión.


El mando de la consola incluye una pantalla de cristal líquido que permite a los usuarios utilizar dos monitores para jugar. Esta particularidad añade, sin embargo, dificultad a la hora de crear juegos, por lo que han optado por no idear títulos para Wii U (hasta diciembre de 2015 las ventas de títulos nuevos para esta consola alcanzaban los 1,38 millones de copias, y de la Wii 12,67 millones).


Competidores como PlayStation 4 de Sony lanzaron, por el contrario, grandes títulos durante 2015, lo que les permitió mantener fuertes ventas: solo entre octubre y diciembre del pasado año se incrementaron en un 10,5 por ciento.


Nintendo trabaja en su nueva consola, conocida bajo el nombre clave NX. Se espera que a mediados de año haya alguna novedad sobre el dispositivo, que inauguraría el cambio de generación en el segmento, representado además por la Xbox One de Microsoft.