Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 23 de marzo 2016

Michelle Obama destacó a María Eugenia Vidal y a Margarita Barrientos

miércoles 23 de marzo 201612:26
Crédito:

La primera dama de los Estados Unidos visitó el Centro Metropolitano de Diseño y ofreció una emotiva charla para jóvenes argentinas, en la que reivindicó el rol de la mujer en la sociedad.

Para motivar a cientos de chicas que la escuchaban con atención, Michelle Obama destacó ejemplos locales: mencionó especialmente a María Eugenia Vidal y a Margarita Barrientos. Y sin nombrarlas destacó los lugares a los que llegaron Cristina Kirchner y Gabriela Michetti.

"Aquí en la Argentina el Congreso tiene uno de los porcentajes de mujeres más altos del mundo. Y tuvieron una presidenta y ahora una vicepresidenta, hitos que en mi país todavía no hemos alcanzado", resaltó la mujer que se convirtió en un bastión de la presidencia de su esposo Barack Obama.

"Ustedes tienen una larga trayectoria de mujeres cuyas vidas son una respuesta contundente", apuntó, antes de comenzar a dar nombres propios: "María Eugenia Vidal tenía una larga experiencia política con cargos a nivel nacional, pero cuando decidió que quería postularse para gobernar la provincia de Buenos Aires, algunos de sus críticos hicieron comentarios sexistas y dijeron que era demasiado joven".

MICHELLE OBAMA AWADA CONFERENCIA 1920 2

"Ella respondió con un simple: 'Sé quién soy'. Y hoy es la primera mujer en gobernar la provincia de Buenos Aires", remarcó Michelle Obama, que luego dio otro ejemplo de superación que observó en la Argentina.

"También tenemos la historia de Margarita Barrientos: ella creció en una familia pobre y a los 11 años, cuando su madre murió y su padre abandonó a su familia, vino sola a Buenos Aires", comenzó a modo de introducción. "Años después, cuando junto a su marido tenían 10 hijos y sufrían problemas para mantenerlos, vio que había niños en su propio barrio que pasaban hambre y los invitó a su casa para darles de comer".

"A medida que comenzó a correr la voz de su generosidad, se le acercó cada vez más gente para ayudar. Hoy ella tiene un comedor que alimenta a 1.800 personas por día, tiene una guardería, una biblioteca, una panadería y un centro de salud para familias necesitadas. Hizo todo porque ella cree que 'no importa lo poco que uno tenga, siempre se puede dar algo'", finalizó.

Comentá