El dólar avanzó ocho centavos y se vendió a $14,71 en la City

La divisa operó con suba en la última jornada cambiaria de la semana, por los feriados consecutivos en el mercado local

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

La divisa en el mercado formal y libre se vendió con avance de ocho centavos de peso por unidad y cotizó al cierre a $14,71 en la City y se compró a $14,36, según el promedio de entidades bancarias que publica el Banco Central (BCRA).

La estrategia del Banco Nación cumplió un rol clave para evitar una indeseada excesiva apreciación del peso, ya que decidió subir la paridad para la venta en 20 centavos, a $14,60 por unidad.

La suba no le sacó el protagonismo a la tendencia bajista que tomó el dólar en marzo, debido a la fuerte suba de tasas impuesta por el organismo. Este miércoles será el último día de la semana con cotización de la divisa, debido a los feriados nacionales por el Día de la Memoria y el Viernes Santo.

La paridad del Banco Nación se elevó 20 centavos de peso, a $14,60 por unidad

El dólar mayorista o interbancario avanzó 16 centavos y cotizó al cierre de la mini semana cambiaria y financiera a $14,55.La suba del costo del dinero incentivó la liquidación de divisas por parte de los exportadores, pero no evitó que la flotación que sigue el Banco Central provocara una mini devaluación del peso, luego de la apreciación en las ruedas previas.

El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pactó al cierre de la semana a $14,46, acusó una suba de ocho centavos de peso.

Por su parte, la moneda norteamericana en el circuito marginal cotizó en cambio con leve retroceso. Luego de bajar 15 centavos en la jornada previa, se vendió con baja de cuatros centavos, a $15,30 con reducidos negocios.