Así se enteró Barack Obama de los atentados en Bruselas

Los ataques terroristas en Bélgica lo encontraron de visita oficial en Cuba. Una foto registró el momento en que recibe los detalles desde Washington

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El doble atentado terrorista en Bruselas, que dejó 31 muertos en dos estallidos en el aeropuerto y en el metro de la capital de Bélgica, sorprendió a Obama de visita oficial en La Habana, Cuba.


Una foto oficial difundida por el Departamento de Estado mostró el momento en que el presidente y su asesora en Seguridad Nacional, Susan Rice, hablan por teléfono con otra asesora, Liza Monaco, quién desde la Casa Blanca en Washington los pone al tanto de lo ocurrido en Bruselas.


La imagen fue tomada en la residencia del jefe de la misión de los Estados Unidos en La Habana, minutos antes de que Obama se dirigiera a los cubanos desde el escenario del Gran Hotel La Habana. Antes, el mandatario se comunicó con el primer ministro belga, Carles Michel, para ofrecer sus condolencias y el apoyo del gobierno estadounidense.

 AP 163
AP 163

"Debemos estar juntos independiente de la nacionalidad, la raza o el credo en la lucha contra el azote del terrorismo", dijo Obama más tarde en el Gran Teatro de La Habana. "Podemos hacerlo y derrotaremos a aquellos que amenazan la seguridad de las personas alrededor del mundo", agregó.