Barcelona le robó a Real Madrid un futbolista argentino al que llaman "el nuevo Messi"

El club catalán le hizo un precontrato a Lucas Patanelli, de 16 años, surgido en Independiente y que había despertado el interés de los "merengues". El monto de la operación: 4 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Lucas Patanelli está en la mira de los equipos españoles desde 2015, cuando el conjunto "Merengue" se fijó en él pero los madrileños no concretaron y su archirrival español les arrebataron la nueva joya de las inferiores.

El juvenil de 15 años que se desempeña como mediapunta en la Séptima División de Independiente. El futbolista pasó por River y Argentinos Juniors, y llegó al "Rojo" donde le ofrecieron no sólo la escolaridad sino también iniciar un tratamiento con un nutricionista por su frágil físico.

Lucas Patanelli Independiente Real Madrid.mp4

A pesar del interés de Real Madrid, Patanelli firmó un precontrato de prioridad de venta con Barcelona por un suma cercana a los 4 millones de dólares por el 50% de su pase. El joven seguirá en Avellaneda hasta que los catalanes decidan llevarlo a La Masía.

Entre los otros interesados aparecen Porto, el PSG y el Chelsea. La decisión del Barcelona fue tomada en el marco del reclutamiento constante que hace el club en América, luego de que tres enviados de la institución deportiva vieran al jugador.