Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 23 de marzo 2016

Estela de Carlotto no compartirá ningún acto con Barack Obama

Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, descartó cualquier tipo de encuentro entre la activista de DDHH y el presidente de los Estados Unidos

miércoles 23 de marzo 201607:00
Estela de Carlotto prefiere no estar con Barack Obama el 24 de marzo, a 40 años del Golpe Militar
Estela de Carlotto prefiere no estar con Barack Obama el 24 de marzo, a 40 años del Golpe Militar Crédito: AFP

La visita de Barack Obama a la Argentina genera análisis contrapuestos: de un lado están los que destacan la llegada de un líder mundial de semejante calibre; del otro se posicionan quienes creen que no eligió el mejor momento para venir, porque justo se cumplen 40 años del Golpe de Estado y muchos organismos acusan a los Estados Unidos de haber sido cómplice de la dictadura.

En ese contexto, una de las principales incógnitas pasa por saber si Estela de Carlotto estará presente el jueves en el Parque de la Memoria, donde el mandatario norteamericano participará del homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado. Sin embargo, Tati Almeida despejó el interrogante.

"Es una calumnia decir que Estela va a estar con Obama, de ninguna manera... Acabo de estar (ayer) en una reunión con ella y me decía, 'a vos te parece, Tati… eso es perverso, es para meter púa y tratar de separarnos'", contó la referente de Madres de Plaza de Mayo en declaraciones a Radio Rivadavia.

Taty Almeida retrato acto 1170.jpg
Taty Almeida cree que Barack Obama debería haber elegido otra fecha para venir a la Argentina

La negativa a concurrir es una novedad incluso para el macrismo, que aún no tenía claro si Carlotto iba a estar presente en el acto previsto para mañana: "Hay posiciones encontradas en los organismos de DDHH, Estela no confirmó si irá al Parque de la Memoria", había dicho Claudio Avruj.

Para Taty Almeida, el líder de los EEUU "puede viajar al lugar que quiera, pero no es muy feliz elegir esta fecha", justo cuando se recuerda "una masacre que se gestó en la Escuela de las Américas, apoyada totalmente por los Estados Unidos".

"¿Para qué viene? Será para firmar acuerdos comerciales, pero realmente no lo sabemos.¿Por qué justo en esta fecha?", preguntó la activista de Derechos Humanos, quien adelantó que mañana todas las Madres van a entrar a la Plaza de Mayo "con la bandera que más vale, que es la de nuestros hijos".

Comentá