Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 22 de marzo 2016

Para el abogado de las hijas de Nisman, "Lagomarsino no es ajeno a la muerte" del fiscal

Jonatan Viale

Por: Jonatan Viale

Manuel Romero Victorica analizó la actualidad de la causa en InfobaeTV y apuntó contra el ingeniero informático

martes 22 de marzo 201620:47
Crédito:
Manuel Romero Victorica no tiene dudas, al aire o con el micrófono apagado. El fiscal Nisman fue asesinado. Diego Lagomarsino plantó el arma para simular la foto de un suicidio. Hay que investigar los llamados entre agentes de inteligencia. Hubo tres horas de zona liberada.

Consultado sobre si hubo relación entre la muerte de Nisman y su denuncia contra la ex presidente Cristina Kirchner, pronostica que esta última causa puede reabrirse.

- Del conjunto de pruebas, ¿cuál es la más determinante para concluir que Nisman fue víctima de un homicidio?

-La más importante es que en las manos de Nisman no se encontraron residuos de disparo de armas de fuego. En las dos pericias que se hicieron quedó claro eso. Si no disparo él, disparó un tercero. Estamos en presencia de un homicidio. También hay que tener en cuenta el departamento limpiado. Se encontraron dos huellas de Nisman en su propio departamento.

- ¿Quién lo mató y por qué?

-En el expediente eso todavía no está. Nosotros tenemos en cuenta los llamados que hubo el día de la muerte del fiscal Nisman. Llamativamente hubo comunicaciones entre miembros del servicio de inteligencia por la tarde.

- ¿Lagomarsino tuvo que ver con la muerte de Nisman?

-Lagomarsino no es ajeno a la muerte de Nisman. Llegado el caso, va a ser pasible de una atribución de responsabilidad. Se quiso instalar a la sociedad argentina una foto de suicidio. Para esa foto se necesitaba un arma. En el departamento de Nisman no había armas. Qué casualidad, el día anterior Lagomarsino va y lleva un arma que supuestamente Nisman le había pedido. Pero en su relato hay falsedades. Sostiene que Nisman le habría pedido el arma para cuidar a sus hijas, pero ellas estaban en Europa bajo cuidado de su madre.

- ¿Lagomarsino era de la SIDE?

-Nosotros se lo preguntamos a varios integrantes de los servicios y nos dijeron que no. Pero la versión de Lagomarsino no cierra. Y la actitud de su defensa, tampoco.

Comentá