EEUU: evacuaron el aeropuerto de Denver por "posible amenaza a la seguridad"

Las autoridades desalojaron dos pisos, el quinto y el sexto, de la terminal aérea en Colorado. Se trató de una falsa alarma

Compartir
Compartir articulo
 @airlivenet 163
@airlivenet 163

La policía de Denver comenzó a evacuar el ala oeste de la terminal aérea, entre las puertas 600 y 610, del sexto piso, y las puertas 500 a 510, del quinto nivel. En el piso 5 es donde se retira el equipaje y en el sexto donde se despacha.

La zona desalojada afecta varios niveles del edificio, pero "los vuelos siguen operando (...) aunque no se descartan retrasos", precisó el aeropuerto en una serie de tuits.

La Policía de Denver investigaba "un paquete sospechoso en la terminal principal, en el ala oeste". Finalmente, los agentes "han apartado el objeto sospechoso" y "no se ha hallado ninguna a amenaza", aclararon las autoridades.

"Agradecemos a nuestros pasajeros su paciencia durante esta investigación. La seguridad es nuestra preocupación número uno. Volveremos a la normalidad en breve", agregaron.


Más seguridad

La seguridad fue reforzada hoy en los principales aeropuertos de Estados Unidos, estaciones de tren y otros lugares de transporte tras los atentados que ensangrentaron Bruselas.


 @airlivenet 163
@airlivenet 163

La medida fue decidida "por precaución", dijo el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, en un comunicado en el que señaló que las autoridades de su país carecían de "informaciones específicas y creíbles respecto a un complot de operaciones similares" en el territorio nacional.

Indicó que el refuerzo de la seguridad abarcaba los principales aeropuertos, algunas estaciones de tren y otros lugares de transporte.


 @airlivenet 163
@airlivenet 163

La administración federal encargada de la seguridad en los transportes de Estados Unidos (TSA), dependiente del Departamento de Seguridad Interior, "también trabaja estrechamente con la Policía de los estados y las Policías locales, las autoridades aeroportuarias y la industria aeronáutica, con el fin de aumentar la seguridad", añadió.

Una serie de atentados coordinados provocó este martes una treintena de muertes y heridas a más de 200 personas en la capital de Bélgica. Las bombas estallaron en el aeropuerto de Bruselas y en una estación del subterráneo.

 @airlivenet 163
@airlivenet 163