Países árabes condenaron con firmeza los atentados en Bruselas

Jordania, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin manifestaron su apoyo al pueblo belga y rechazaron cualquier tipo de terrorismo

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El rey Salmán bin Abelaziz de Arabia Saudita calificó estos ataques de "actos criminales" y pidió que se unan los esfuerzos de la comunidad internacional para luchar contra el terrorismo.

Por su parte, el monarca jordano, Abdalá II, tras reunirse con la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó a impulsar la lucha global contra el terrorismo. Según un comunicado de la casa real, el rey "subrayó la necesidad de impulsar los esfuerzos de la lucha contra el terrorismo y enfrentarse a sus bandas, y expresó su fuerte condena a los atentados terroristas ocurridos en Bruselas", que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos.

Esos ataques han sido reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), según anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista, y un comunicado de la organización.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, condenó estos atentados terroristas aberrantes y rechazó todos "los actos que intimidan o se cobran la vida de gente inocente". Por otra parte, reiteró su total solidaridad y sus condolencias con el gobierno y el pueblo de Bélgica y pidió que haya más esfuerzos internacionales para acabar con el terrorismo.

LEA MÁS:

Emiratos Árabes Unidos se sumó a la condena de la "cobarde acción terrorista contra civiles inocentes" que tuvo lugar en Bélgica, en un comunicado oficial. El ministro de Estado para Asuntos Exteriores emiratí, Anuar bin Mohamed Qarqash, reiteró que su país "rechaza todas las formas de violencia y terrorismo, sea cual sea su origen". Asimismo, manifestó su apoyo y solidaridad a Bélgica y su pueblo en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, e instó a la comunidad internacional a unirse para erradicar ambas lacras.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Bahréin emitió un comunicado de condena, en el que expresó su solidaridad con el Reino de Bélgica "en la lucha contra todas las formas de violencia, extremismo y terrorismo, cualesquiera que sean su origen y objetivos". Bahréin expresó asimismo el pésame a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en estas "acciones criminales que contradicen los principios de todos los valores éticos, humanos y religiosos", según la nota.

Asimismo, el secretario general de la Liga Árabe calificó dichos ataques de "actos terroristas mezquinos" que pretenden "desestabilizar la seguridad y la estabilidad del mundo entero". Además, pidió que haya más esfuerzos a nivel internacional para "erradicar las raíces del terrorismo y secar sus fuentes" y exigió que se les impida a los terroristas llegar a "los medios tecnológicos avanzados" que utilizan en sus ataques.