Sphero BB-8, a la venta en la Argentina

El nuevo robot de Star Wars cobró protagonismo desde que apareció por primera vez en el tráiler de El despertar de la Fuerza y se convirtió en juguete

Compartir
Compartir articulo

Tiene unos 10 centímetros de alto, se controla mediante una aplicación hasta una distancia de 30 metros y su batería funciona por 60 minutos. Esas son las características de Sphero BB-8, cuyo rasgo principal es la cabeza que se mantiene en su lugar a pesar de que el cuerpo se mueva en cualquier dirección.

Presentado el año pasado, es un desarrollo de Sphero, una empresa que fabrica robots en forma de esfera desde hace algunos años y que acordó con Disney traer a la realidad a BB-8, nacido del mundo fantástico de Star Wars.

BB-8 se carga de manera inalámbrica y puede ser controlado mediante una aplicación, compatible con Android e iOS.

La aplicación posee el modo "Holographic Messaging", que emplea realidad aumentada para que los videos parezcan mensajes holográficos como los de la Guerra de las Galaxias.

El Sphero BB-8 posee también un modo Patrulla para preprogramar movimientos por un ambiente. Si se le quiere dar total libertad, el ajuste Driving es el indicado.

En los EEUU tiene un precio que ronda los USD 135 y en la Argentina lo ofrece Compumundo a $6.000.