Miitomo, la primera aplicación de Nintendo, es un éxito en descargas

La app, que permite crear un avatar y participar de una red de mensajería, alcanzó el millón de usuarios en apenas tres días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Gracias a esta aplicación, Nintendo espera "aumentar el público de sus juegos", que tienen que competir con otros programas de entretenimiento creados especialmente para móviles, más baratos, cuando no son gratuitos.


La app es compatible con teléfonos Android y iPhone, pero por ahora solo funciona en Japón. En breve estará lista para España, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Rusia. Se agregarán más países en los próximos meses, pero sin ninguna confirmación.


Miitomo marca un quiebre en la estrategia de Nintendo, hasta ahora muy reticente a entrar en este mercado.


Aunque el grupo sigue privilegiando los juegos en consolas (3DS y WII U), prevé lanzar otras cuatro aplicaciones en el próximo año en asociación con DeNA, agregador japonés de contenidos para móviles.


Miitomo está basado en interacciones y diálogos entre el avatar de una persona y la propia persona, y entre avatares de diferentes usuarios.


El doble virtual de cada uno plantea preguntas más o menos indiscretas a su creador para tratar de parecérsele lo más posible, y se apresura a ir contárselo todo a sus amigos, que también son avatares parlanchines de amigos reales del usuario.


La reunión con amigos que también crearon su avatar puede apoyarse en redes sociales como Twitter y Facebook.


La app es del tipo freemium, es decir, gratis para descarga y uso pero con necesidad de pagar por algunos contenidos. En este caso, Nintendo cobra, por ejemplo, por la compra de ropa para los avatares.


Analistas y accionistas llevaban años presionando al grupo de Kioto para que cesara de limitar su oferta a los juegos para consolas, parte de cuyo público fue acaparada por los móviles.


Nintendo recortó recientemente sus previsiones de resultados para el ejercicio en curso, y espera ahora un beneficio neto de solo USD 153 millones, la mitad que su estimación anterior.


Si bien el padre de Pikachu y de los Pocketmonsters va un poco mejor, sus negocios no han recuperado el vigor de hace algunos años debido a una falta patente de novedades.