La Bolsa cerró con leve baja de 0,08% por el sector energético

El índice Merval revirtió sobre el cierre achicó una baja que habia llegado a 1,3%, por la recuperación de los precios de Petrobras e YPF

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
El Banco Macro celebró en el NYSE su décimo año de cotización en ese mercado  162
El Banco Macro celebró en el NYSE su décimo año de cotización en ese mercado 162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminó en el índice líder con una leve baja de 0,08%, luego de haber operado la mayor parte de la jornada en la senda negativa de más de 1%, al aparecer órdenes de compras del panel energético, dominado por Petrbras e YPF, aunque se mantuvo por debajo de las 13.000 unidades, en una semana con pocos negocios por los feriados de Semana Santa.

Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras subieron 0,2% en el caso de la brasileña y bajaron 2,4% en el de la argentina, mientras que las de YPF aumentaron 0,4%, en un día en que el petróleo se negoció mixto en el mundo con disminución de 0,14% el WTI y alza de 0,7% el Brent, a un rango levemente superior a los USD 41 por barril.

Claramente, la fuerte apreciación del peso, por segunda rueda consecutiva, explican la alta volatilidad que acusan los papeles de las empresas privadas.

Según fuentes del mercado, el país eligió a los bancos JP Morgan, Deutsche Bank, HSBC y Santander como los colocadores conjuntos para una posible venta de bonos, según consignó la agencia Reuters. El Gobierno busca salir al mercado de capitales a principio de abril, aunque aún no está definida la fecha, ya que el Senado debería pimero derogar la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.

Sobree 74 papeles negociados se anotaron 23 subas, 41 bajas y 10 repitieron los valores de cierre del día anterior.

Los bonos extrabursátiles operaban con una baja promedio del 0,2%, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía cinco unidades a 442 puntos básicos.

Banco Macro cumple 10 años en el NYSE

Banco Macro cumplió diez años desde su desembarco en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). En 10 años fue la primera empresa argentina en cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1997, donde logró debutar con sus acciones en alza. De esa manera, la entidad logró presentarse internacionalmente en uno de los principales mercados de capitales a nivel mundial. La acción de Banco Macro ha registrado en estos diez años un alza de 259 por ciento.

  162
162

En el día de la fecha se realizó una celebración en la Bolsa de Nueva York donde estuvieron presentes autoridades de Banco Macro, y lo hizo con un nuevo repunte de la cotización de su ADR de 0,28%, a USD 67,26, representativa de 10 acciones. En la Bolsa de Buenos Aires cotiza estable en pesos, pero sube en su equivalente en dólares.

Destaca la entidad que "es el único Banco que ha podido presentar 56 trimestres consecutivos de ganancia, con un retorno anual sobre patrimonio neto promedio (ROE) que pasó del 22,2% en 2006 al 37,2% en 2015".