AFP 163
AFP 163
 163
163

Tal como sucede cada vez que un ataque terrorista islámico tiene lugar en Occidente, los foros de yihadistas florecen con festejos de todo tipo y con más amenazas. Eso fue lo que ocurrió el pasado 13 de noviembre, cuando París se vio conmovida por múltiples atentados que se cobraron la vida de 130 personas.


Esta vez, el periódico libanés Annahar detectó un foro de Turquía -cuyos servidores están en Indonesia- llamado Al-Nur (La Luz) en el cual cientos de musulmanes -yihadistas en su mayoría- vuelcan su odio contra Europa y los Estados Unidos y festejan los ataques en Bruselas.


 163
163

"Si ellos creen que pueden tratar a nuestros hermanos como perros, seremos perros rabiosos en sus países", señaló un forista identificado con el nombre Alí. En el contexto, no queda claro si con la expresión "hermanos como perros" se refiere a los fundamentalistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) o a los refugiados sirios que escapan de la violencia extremista.


LEA MÁS:

El papa Francisco condenó la "violencia ciega" de los atentados en Bruselas. El Pontífice oró por las víctimas de los ataques terroristas, que dejaron decenas de muertos y heridos

Posted by Infobae América on martes, 22 de marzo de 2016

Otro de los yihadistas que celebra las 34 muertos es un hombre identificado con las iniciales A.S.: "Sus ciudades ya son nuestras, incendiémoslas con el fuego sagrado que agrada al Profeta", en referencia a Mahoma. "¿Europa?", se pregunta Fátima, y prosigue: "No hay nada a lo que llamar con ese nombre. Es tierra del islam, lo fue y lo será. Alá es grande".


Luego de los ataques en París múltiples foros de yihadistas fueron bloqueados. Tal es el caso de Islam Al Shams ("Islam de Siria"), uno de los más populares entre los fundamentalistas islámicos hasta noviembre pasado.


En su edición online, Annahar da cuenta del comunicado de ISIS en que reivindica el triple atentado en Bruselas: "Seis de nuestros hermanos azotaron la tierra de los ingratos, dos de los cuales se martirizaron. Seguiremos con nuestras operaciones. No tendrán paz".


 Ketevan Kardava 163
Ketevan Kardava 163