Políticos del oficialismo y de la oposición brindarán una recepción a Barack Obama

Gobernadores, legisladores y dirigentes fueron convocados para el próximo miércoles a la reunión en el Centro Cultural Kirchner encabezada por Mauricio Macri en honor a la visita del presidente de los EEUU

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passalacqua, figuran entre los 400 invitados a la recepción en honor que se realizará desde las 18:45 de mañana.

La reunión contará con la presencia de personalidades del oficialismo como el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, la jefa del ARI, Elisa Carrió, mientras que por la oposición se destaca la figura del jefe de la bancada peronista en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados por el kirchnerismo, Héctor Recalde, no había recibido ninguna invitación a la cena, pero por esa bancada estarán el sanjuanino, José Luis Gioja, también vicepresidente de la Cámara baja, y el mendocino Guillermo Carmona, según confiaron fuentes parlamentarias. Dentro del lote de legisladores oficialistas, ya confirmaron su presencia a la reunión los jefes de los bloques de la UCR en Diputados, Mario Negri, y de Senadores, Angel Rozas, junto al presidente del Comité Nacional de la UCR, el intendente de Santa Fe, José Corral.

Además figura entre los invitados el senador radical y ex vicepresidente Julio Cobos, mientras que por la Cámara baja se convocó al titular del bloque PRO, Nicolás Massot.

Por el macrismo también asistirán los diputados Eduardo Amadeo, Silvia Lospennato, Susana Balbo, Facundo Garretón, Pablo Torello y Cornelia Schmidt Liermann.

En tanto que por el peronismo disidente fueron invitados el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, que aún no tenía confirmado si asistiría, y los diputados por el bloque Justicialista Diego Bossio, Alejandro Snopek y Alberto Roberti. A ellos se agregan el jefe del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi, y la socialista Alicia Ciciliani, entre otros.

Los legisladores fueron convocados a través de una carta en la que les informan que comenzarán a recibir la invitación "para participar de la recepción en honor a la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el próximo miércoles 23 de marzo a las 18.45 en el Centro Cultural Kirchner".