Masters 1000 de Miami: Del Potro debutará ante Pella

Según el sorteo realizado este lunes, los argentinos se medirán en la primera ronda del torneo que se desarrolla en los Estados Unidos. El ganador enfrentará a Roger Federer. Además forman parte del cuadro principal Mayer, Schwartzman, Mónaco y Delbonis

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

El tandilense, número 366 del ranking mundial, reapareció en el circuito mundial en este 2016 y viene de llegar a la segunda fase del Masters de Indian Wells, instancia en la que cayó con el checo Tomas Berdych.

Por su parte, Pella, 39 del mundo y mejor argentino ubicado en el escalafón, llegó a tercera ronda de Indian Wells y allí cayó con el belga David Goffin.

 AFP 162
AFP 162

Este s

erá el primer enfrentamiento entre Del Potro y Pella

, y

el triunfador del partido se medirá con Federer

(3), quien reaparecerá en el circuito después del Abierto de Australia.



Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (41) hará su estreno en el torneo frente al bosnio Damir Dzumhur (94), y de ganar chocará en segunda instancia con el español Rafael Nadal (5).

EFE
EFE

Además, el porteño Diego Schwartzman (85) arrancará el torneo con el canadiense Vasek Pospisil (45), el tandilense Juan Mónaco (108) con el croata Ivan Dodig (75) y Federico Delbonis (48) irá con el sueco Elías Ymer (142).

 Telam 162
Telam 162

  162
162

 AFP 162
AFP 162

En cuanto a la primera fase de la clasificación para los argentinos,

Horacio Zeballos

venció al estadounidense Ryan Harrison por 6-7, 6-3 y 6-4;

Carlos Berlocq

perdió frente al local Tommy Paul por 6-4 y 7-6;

Marco Trungelitti

se impuso al estadounidense Austin Krajicek por 0-6, 6-3 y 6-3 y

Nicolás Kicker

cayó ante el local Taylor Fritz por 6-4 y 6-3.



El Masters 1000 de tenis de Miami, en los Estados Unidos, se juega sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de siete millones de dólares en premios.



Renunció el director de Indian Wells


Se trata de Raymond Moore quien presentó su dimisión este lunes después de recibir numerosas críticas por haber afirmado que las mujeres tenistas "cuelgan de las faldas de los hombres".

La número uno del mundo Serena Williams y la retirada Martina Navratilova estuvieron entre quienes fustigaron a Moore por sus comentarios en el torneo de Indian Wells, uno de los principales del tenis.

"Ray me hizo saber que ha decidido renunciar de sus cargos de principal jefe ejecutivo y director del torneo con efecto inmediato", dijo el propietario del torneo, Larry Ellison, en el sitio web de Indian Wells.

Moore, un ex tenista sudafricano de 69 años, había pedido excusas más temprano por sus comentarios "extremadamente erróneos y de mal gusto" sobre la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA).