Javier Mascherano: "Veo una evolución del fútbol en equipos como Defensa y Justicia, hay una luz para ilusionarnos"

Javier Mascherano opinó del cambio de paradigma en el fútbol argentino, con sobrados casos de equipos que apuestan a estilos ofensivos y vistosos. "El secreto es el funcionamiento y el posicionamiento, no tener la calidad del Barcelona", opinó y elogió a Lanús, Central, Estudiantes y Godoy Cruz. MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras con el correr de los días se retroalimenta la admiración mundial por el estilo vistoso del Barcelona, Javier Mascherano se adentró en la realidad del fútbol argentino y compartió su optimismo por un cambio de paradigma ostensible, en el que los equipos se animan a agrupar mayor cantidad de jugadores de buen pie para buscar activamente el resultado con el dominio prolijo del balón.


En una entrevista concedida a Líbero, programa que se emite por TyC Sports, el referente del combinado nacional alabó las apuestas de varios equipos que no cuentan con el presupuesto más elevado de la categoría. "Veo una evolución en equipos como Defensa y Justicia, que toma riesgos interesantes. El secreto es el funcionamiento y el posicionamiento. Eso te hace jugar bien, no sólo la calidad de los jugadores. Ellos tienen un promedio de edad de 23 años y se animan, creo que hay una luz para ilusionarse", manifestó.


En la misma línea de pensamiento, admitiendo que los catalanes se convirtieron en una escuela de paladar fino en los últimos años, el polifuncional jugador de la Albiceleste consideró que "hay muchas maneras de jugar bien, no sólo la que tenemos nosotros". Entonces, mencionó que "Lanús, Central, Estudiantes, Godoy Cruz y muchos más lo hacen bien". Como para completar, citó una anécdota con Gerardo Martino, a quien "siempre le digo que Newell's no jugaba así antes que él llegara y los acostumbró. Creo que el camino es ése, lo terminás aceptando y todos lo disfrutamos".


Mascherano sobre el fútbol argentino
Javier Mascherano hablando sobre el nivel del fútbol argentino

Por otro lado, Mascherano aseguró que "cualquier cosa que pueda decir sería tirar más leña al fuego", pero se lamentó por el pésimo estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes. Pero al mismo tiempo se enojó con los comentarios de una modificación de localía de jugadores porque "quieren hacer creer que nos ponen alfombra roja cuando venimos y nada que ver, muchas veces somos los menos enterados de las cosas y jamás nos consultaron dónde queríamos jugar".


En tanto, Mascherano dejó en claro que el regreso al Estadio Nacional de Santiago de Chile, para enfrentar al conjunto de Juan Antonio Pizzi, nada tendrá que ver con la presentación fallida en la Final de la última Copa América. "Contamos con la experiencia de dar vuelta la página y desligarnos de todo eso. Lo que pasó, ya está. No podemos quedarnos con eso. Además los contextos son diferentes", analizó.