Extremistas atentaron contra la misión de la Unión Europea en Mali

Los agresores ingresaron al lujoso hotel donde tiene sede la delegación europea, que resultó ilesa. Las fuerzas locales abatieron a uno de los atacantes

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La policía de Mali informó este lunes que extremistas atacaron la misión militar de la Unión Europea en Bamako, capital del país africano, donde cuatro meses atrás hubo un atentado yihadista con 20 muertos.

Baba Dembele, sargento de la unidad antiterrorista, declaró a la agencia AP que los agresores ingresaron al lujoso hotel donde tiene sede la misión europea.

 AP 163
AP 163

Un importante dispositivo de fuerzas locales y de tropas de la misión de la ONU en Mali sitiaron los alrededores del lugar del ataque y abatieron a uno de los asaltantes, cuyo número se desconoce hasta el momento, según consigna EFE.

La misión de la UE informó a través de Twitter que nadie del personal resultó herido durante el ataque.

LEA MÁS:

La agresión tuvo lugar casi cuatro meses después que yihadistas atacaron el hotel Radisson Blu en la capital de Mali y mataron a 20 personas.

En enero, otros extremistas atacaron un café cercano a un hotel popular con extranjeros en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, donde asesinaron al menos a 29 personas.

 AP 163
AP 163

La semana pasada, en tanto, se adjudicaron la responsabilidad por un ataque en una playa de Costa de Marfil donde dejaron al menos 19 muertos.