El hombre con más dinero de China se une a la FIFA

La compañía Wanda Group, perteneciente al magnate asiático Wang Jianlin, se convirtió en el sexto auspiciante de la casa madre del fútbol y el primero desde la asunción de Gianni Infantino

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La compañía china Wanda Group informó que llegó a un acuerdo con la FIFA para convertirse en el sexto patrocinador del organismo que rige el fútbol mundial, hasta el año 2030, aunque no especificó el dinero que invertirá.

De esta forma, el grupo empresarial perteneciente a Wang Jianlin se une a Adidas, Coca-Cola, Gazprom, Hyundai-Kia y Visa, únicos auspiciantes de la casa madre del fútbol, luego de que Castrol, Continental y Johnson & Johnson decidieran finalizar sus vínculos tras el escándalo de corrupción.

"El fútbol seguirá siendo el mayor deporte y el más popular del mundo. Su futuro es prometedor", anunció el presidente y CEO de la compañía, quien aseguró que el FIFA Gate fue una puerta de entrada para su desembarco: "Tras las investigaciones anticorrupción de la propia FIFA, varios de ellos (los sponsors) se fueron, lo que nos dio una oportunidad".

Wanda Group adquirió el 20% de las acciones del Atlético Madrid a cambio de 45 millones de euros

No es casualidad que este conglomerado asiático tomara esta decisión, ya que el 21 de enero del corriente año se confirmó que adquirió el 20% de las acciones del Atlético Madrid a cambio de 45 millones de euros (algo más de 50,6 millones de dólares).

En los últimos meses, se ha visto una fuerte penetración de empresas chinas en el mercado futbolístico, a través de la compra de jugadores, auspicios y adquisición de porcentajes de clubes, como ocurrió con el Manchester City y el Espanyol.

Jianlin, cuya fortuna se estima en 30,7 mil millones de dólares, ocupa el puesto 19 entre los multimillonarios más ricos del planeta según la revista Forbes y es el chino con más dinero que existe.

  163
163

Wanda Group se desenvuelve habitualmente en el campo inmobiliario y en el hotelero: posee 75 grandes almacenes, 85 centros comerciales y 51 hoteles, pero en los últimos tiempos se ha inclinado por el fútbol, continuando con la tendencia que marcaros otros inversores asiáticos durante 2015 y principios de este año.

LEA MÁS:

Sin embargo, el fútbol no es la única área hacia la cual se ha expandido, ya que en 2012 concretó la compra de la cadena de cines AMC Entertainment, segunda mayor del mundo, y este año también adquirió la productora de Hollywood Legendary, a cambio de 3.600 millones de dólares.