Reuters 163
Reuters 163

El presidente de EEUU aseguró estar emocionado por la visita. "Esto era inimaginable", afirmó e, incluso, dijo algunas palabras en español.

"Suelen reírse de los discursos de los hermanos Castro, así que voy a extenderme un poco", advirtió Barack Obama antes de comenzar su análisis sobre la visita.

El mandatario estadounidense aseguró que "los cubanos decidirán su futuro porque son una nación soberana", pero recordó que los EEUU harán lo que "siempre han hecho": "defender la democracia en todo el mundo".

Obama: "Defendemos la democracia en todo el mundo" "Nos emocionamos por cómo nos recibieron, por las sonrisas. Estamos muy agradecidos de experimentar La Habana, la comida, y la visita a la Catedral nos recuerda que compartimos la fe profunda que sostiene a muchos cubanos", aseguró Obama.

La conferencia comenzó con las palabras del dictador cubano. "Las medidas adoptadas por su gobierno son positivas pero no suficientes", afirmó Raúl Castro durante su intervención. El cubano fue el primero en hablar. "Deben devolver el territorio ilegalmente ocupado en la base naval de Guantánamo", aseguró Castro e informó que este reclamo formó parte de la conversación privada que mantuvo con Obama.


LEA MÁS: