Barack Obama adelantó que Google expandirá el WiFi y la banda ancha en Cuba

El presidente lo dijo este lunes en una entrevista previa a la reunión con Raúl Castro. También aseguró que "habrá un cambio" en la isla

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AP 163
AP 163

Google, de Alphabet Inc , expandirá el acceso a Internet en Cuba, dijo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a ABC News en una entrevista durante su histórica visita a la isla.

"Una de las cosas que anunciaremos aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a establecer más acceso a Wifi y banda ancha en la isla", sostuvo Obama en la entrevista emitida el lunes. (Reporte de Susan Heavey. Editado en español por Patricio Abusleme).

"Tenemos todavía diferencias significativas sobre derechos humanos y libertades individuales"

El mandatario llegó el domingo a la isla comunista acompañado de su familia y se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en 88 años que pisa este país.

"Va a haber un cambio aquí y creo que Raúl Castro entiende eso", dijo Obama al canal ABC en la capital cubana, aunque reconoció que no ocurrirá "de la noche a la mañana".

  163
163

"Tenemos todavía diferencias significativas sobre derechos humanos y libertades individuales en Cuba. Creemos que ahora podemos potenciar nuestra capacidad para promover más cambios", añadió.

Obama, que junto con Castro emitirá una declaración a la prensa tras la reunión que sostendrán al mediodía, admitió que "no hay duda de que el gobierno cubano sigue siendo un Estado de partido único que ejerce el control y reprime a la disidencia".

Con su visita, Obama quiere sellar el restablecimiento de relaciones entre ambos países logrado en 2015.

LEA MÁS:


A un tercio de la región le gustaría que el presidente de su propio país se pareciera a Barack Obama, quien realiza una histórica visita a Cuba.

Posted by Infobae América on lunes, 21 de marzo de 2016