Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tenis lunes 21 de marzo 2016

Explosiva declaración de Novak Djokovic tras ganar Indian Wells

El serbio explicó por qué, según su opinión, los tenistas hombres deben ganar más dinero que las mujeres. Serena Williams y Azarenka salieron al cruce

lunes 21 de marzo 201609:57
Crédito: AFP
"La ATP debería luchar por que ganáramos más dinero porque las estadísticas demuestran que tenemos muchos más espectadores", lanzó ayer el serbio Novak Djokovic una vez consagrado por quinta vez en Indian Wells.

Nole, que con su triunfo ante Milos Raonic en la final del Masters 1000, amplió considerablemente la ventaja sobre sus perseguidores en el ránking, agregó a modo comprensivo: "Sé por lo que pasan con sus cuerpos, que son tan diferentes a los de los hombres . Ya sabes, las hormonas y esas cosas".

El serbio, que casi dobla en puntos a su inmediato perseguidor en la clasificación, el escocés Andy Murray (16.540 contra 8.370), profundizó la polémica generada a partir de los comentarios que esgrimió Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells, respecto del supuesto aprovechamiento que las mujeres hacen del éxito de los hombres.

"En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados. Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte", indicó Moore, quien poco después se disculpó.

Lejos de amedrentarse, dos de los máximos emblemas de la WTA, Serena Williams y Victoria Azarenka, finalistas de Indian Wells, respondieron con contundencia. "Considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos", dijo la norteamericana, subcampeona en California.

En tanto que Azarenka lanzó: "Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios. Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres".

En este sentido Djokovic señalóp en el mismo marco: "Se trata de un tema delicado; las mujeres merecen respeto y admiración. Sin embargo, el mundo de la ATP debería luchar por más dinero porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres. Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más. Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que el dinero debería ser distribuido justamente".".

Ver más:

,

Comentá