Central derrotó a Sarmiento y comparte la cima de la Zona 1

El elenco "Canalla" ganó 1-0 en Arroyito con un gol de Marco Ruben y alcanzó la línea de Godoy Cruz en lo más alto. La visita quedó en zona de descenso

Compartir
Compartir articulo
El elenco "Canalla" ganó 1-0 en Arroyito con un gol de Marco Ruben y alcanzó la línea de Godoy Cruz en lo más alto. La visita quedó en zona de descenso

"El Canalla", que venía de perder el invicto al caer ante Patronato, no necesitó brillar para ser superior a su rival. Una apertura del marcador prematura le permitió al conjunto local manejar los hilos del encuentro con tranquilidad y sin aportar demasiado vértigo desde su juego. Del otro lado, estaba un Sarmiento que, debido a sus propias limitaciones, poco pudo hacer para generar peligro.

Iban 11 minutos cuando, tras una buena acción colectiva de Central, Marco Ruben se les escapó a los centrales y se acomodó para definir ante la apurada salida del arquero Trípodi.

Incluso, sobre los 35', el delantero pudo aumentar la cuenta tras dejar pasar a dos defensores con gran astucia y sacar un remate al primer palo que salió apenas ancho. A los dirigidos por Eduardo Coudet les alcanzaba con la efectividad de su figura para irse en ventaja al entretiempo.

Ya en el complemento, Central no se preocupó demasiado por la posesión y cedió la responsabilidad al conjunto visitante, que no mostró armas para inquietarlo. Aún en un partido en el que no exhibió todo su potencial, el local volvió a contar con las mejores chances para ampliar la cuenta.

Empujado por el aliento de su gente, que le pedía que tomara las riendas del partido, "El Canalla" pisó el acelerador en el cierre y estuvo cerca de marcar a través Franco Cervi, quien estrelló un remate en el travesaño a los 35'.

En el cierre, los de Ricardo Caruso Lombardi sufrieron la expulsión de Diego Chaves y, aunque intentaron adelantarse en busca de un agónico empate, lejos estuvieron de lograr el objetivo y sumaron una nueva derrota.

Con 17 puntos, Central comparte la cima de la Zona 1 con Godoy Cruz. Sarmiento es la contracara: no gana hace siete fechas, está último, con solo cinco unidades, y también se ubica en zona de descenso, con el promedio más flaco de toda la categoría.