Aseguran que José Mourinho firmó un precontrato con el Manchester United

Según reveló la prensa española, el ex entrenador del Real Madrid acordó su llegada a la institución inglesa, que deberá pagarle 14,5 millones de dólares en caso de cambiar de opinión

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La llegada de José Mourinho al Manchester United parece der cuestión de tiempo, luego de la mala temporada del conjunto dirigido por el holandés Louis van Gaal.

El portugués, quien dirigió al Chelsea en el arranque de la Premier League y tuvo que desvincularse de la institución por los malos resultados, parece haber firmado un millonario precontrato con el conjunto rojo.

Según publicó el diario español El País, en una nota firmada por el periodista Diego Torres, ambas partes se ven beneficiadas con el acuerdo: "Al United le garantiza el derecho a hacerse con los servicios del técnico para las próximas temporadas mientras que a Mourinho le asegura el cobro de una indemnización en caso de que finalmente su nuevo empleador desista de consumar la relación".

Según informa el mismo medio, el Manchester deberá pagarle 5 millones de libras esterlinas (más de 7,2 millones de dólares) al entrenador, si no le firma el contrato definitivo antes del 1 de mayo. Además, si al 1 de junio sigue sin firmarle, deberá abonarle otros 10 millones de libras (casi 14,5 millones de dólares).

LEA MÁS:

El conjunto inglés suma 50 puntos en 30 partidos disputados en la Premier League, por lo que marcha sexto en la tabla de posiciones, a una unidad del último puesto clasificatorio para la Champions League. Si bien el conjunto de Louis van Gaal tuvo un flojo comienzo de temporada, en los últimos encuentros a acumulado victorias importantes, como la del día de hoy cuando venció al City en el clásico por 1 a 0 en condición de visitante.