Cliff Curtis es un Cristo más humano y cercano a la realidad histórica

En Los Ángeles, el actor de "La Resurrección de Cristo" explicó cómo se preparó para su caracterización y qué significa en su carrera este nuevo desafío

Compartir
Compartir articulo

En Semana Santa es común que muchos estudios estrenen película bíblicas, en algunos casos con tremenda repercusión en la taquilla. El caso más emblemático es el de La Pasión de Cristo, la cinta de Mel Gibson que fue furor en los cines de todo el mundo.

Este año, Sony Pictures nos trae La Resurrección de Cristo, la historia de un Centurión romano que por orden de Poncio Pilatos debe averiguar qué ha pasado con el cuerpo de Jesús, que ha desaparecido de su tumba tres días después de morir.

Cliff Curtis, eterno villano de cintas como Día de entrenamiento o Blow, ganó popularidad al conseguir el protagónico de Fear The walking dead, la serie spin-off de TWD.

Nacido en Nueva Zelanda, los rasgos maories de Curtis, lo han encasillado en papeles de malos latinos o terroristas árabes. Por eso la elección de este actor para encarnar al Mesías es arriesgada pero saludable. Su Jesús está alejado de las imágenes salidas de las estampas de Robert Powell, Jeffrey Hunter o Jim Caviezel.

El Cristo de esta película se acerca a los rasgos del Nazareno histórico y esto es sin dudas uno de los planteos más originales de esta película. En Los Ángeles, el actor nos contó cómo fue que preparó su caracterización y qué significa en su carrera este nuevo desafío.