Buscar en Infobae

Primera domingo 20 de marzo 2016

Guillermo: "Nadie entra distraído, nos superaron ampliamente y no puede pasar eso"

Así lo sentenció Guillermo Barros Schelotto al tener que referirse a la caída de Boca por 2-0 ante Lanús. ¿Se despidieron del torneo? "Estamos obligados a ganar todo y que Lanús por lo menos no gane tres", respondió

domingo 20 de marzo 201622:31
Crédito:

Luego del crítico inicio de año que lo tuvo marcando el fin de ciclo de Rodolfo Arruabarrena para darles paso a los mellizos Barros Schelotto, Boca se enfrentaba a una prueba de fuego: demostrar si estaba para ponerse de pie y pelear el torneo local, intentando descontarle al puntero Lanús en su visita al Sur del Gran Buenos Aires.

Y los de La Ribera no estuvieron a la altura de las circunstancias, ya que antes de los cinco minutos perdían por 2-0 y nunca pudieron modificar el marcador. Ante esto, Guillermo no buscó excusas y manifestó: "Creo que la diferencia se marcó en los primeros minutos. Nadie entra distraído, nos superaron y no puede pasar que nos superen ampliamente en pocos minutos".

"Esos dos goles nos perjudicaron mucho porque en 4 minutos perdíamos 2-0. Después nos costó poder generar situaciones de gol... Aún así las generamos en el primer tiempo con el tiro libre en el palo y la jugada que le quedó a Carlos (Tevez), pero no pudimos descontar. En el segundo tiempo se hizo más parejo, pero con muy pocas situaciones de partes de los dos equipos", explicó el Mellizo en un breve análisis del compromiso. Y agregó: "En el segundo tiempo fueron 45 minutos que estuvieron demás porque ninguno generó".

En tanto, al ser consultado por si ya quedaban fuera de la pelea por el título, el entrenador respondió: "Hay que ver cómo se dan estos partidos que quedan. Estamos obligados a ganar todo y que Lanús por lo menos no gane tres". Mientras que cuando le preguntaron por la irregularidad de los suyos, fue tajante: "Conmigo es la primera vez que pierden, esos altibajos capaz se veían antes".

"En esa ventaja merecida que sacó Lanús, después manejó los tiempos del partido. Lo dije después de River, que iba a ser muy difícil todo de acá a junio... Y lo es. Se intentó, pero no pudimos. Nos superaron los primeros minutos y eso te deja preocupado porque uno pretende que el equipo sea el que maneje el partido y no lo pudimos hacer porque enseguida perdíamos por dos goles", expresó en el entrenador xeneize. Y cerró: "Tratamos de jugar e ir a buscar el descuento y no lo logramos. Por momentos hubo actitud de ir a buscarlo como contra Unión".


Comentá