Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política domingo 20 de marzo 2016

Máximo Kirchner cree que Cristina es víctima de "una persecución notoria"

El diputado del FpV denunció que la ex presidente se convirtió en objetivo de sectores que "buscan revancha". Lo dijo tras la difusión de un video que muestra a un grupo de empresarios contando millones en una financiera

domingo 20 de marzo 201610:59
Que la Justicia investigue me parece bárbaro. Hasta debería investigarse muchas veces a sí misma
"Que la Justicia investigue me parece bárbaro. Hasta debería investigarse muchas veces a sí misma" Crédito: NA

En la semana en que se reflotó la causa de lavado de dinero y aparecieron videos de empresarios contando millones de dólares en una financiera, el diputado Máximo Kirchner consideró que su madre -la ex presidente de la Nación- es víctima de "una persecución notoria".

"Si investigan, que investiguen lo que quieran. Ahora, la persecución es notoria. Cuando uno ve el caso del HSBC, o de JP Morgan, que no van para ningún lado, o cómo se quedaron con Papel Prensa durante la dictadura sin que nadie chiste y eso no se mueve, la sociedad sacará sus conclusiones", evaluó el legislador del Frente Para la Victoria. "Que la Justicia investigue me parece bárbaro, para eso está. Hasta debería investigarse muchas veces a sí misma", apuntó en declaraciones a radio Del Plata.

El legislador opositor consideró que el avance contra ex y actuales gobernantes ocurre en la Argentina y se replica en otros lugares del Mercosur. "Es un embate muy fuerte. Los gobiernos tiene aciertos y errores, pero hay sectores que por las posiciones que han tenido estos países políticamente quieren revancha, obviamente. Es una revancha a cualquier costo. Va a haber dirigentes que van a sufrir más o menos consecuencias, pero finalmente es aleccionar a los pueblos", expresó.

En este mismo sentido, dijo que esta cuestión "va a traer días muy movidos a la región". "Hasta que los medios no convenzan a la gente de no comer o de no tener hambre, la pelea siempre va a seguir", sentenció.

congreso diputados debate holdouts maximo kirchner 1920 2
"Que el peronismo agache la cabeza antes los fondos buitre no nos representa"

Kirchner explicó que el Gobierno "viene a reducir el poder adquisitivo de la gente, a decirles que es una fantasía que pueden tener trabajo y que lo real es esto", y se diferenció: "En estos años hemos logrado que grandes porciones de excluidos mejoraran ostensiblemente su situación económica, social y cultural, a través de diferentes herramientas para que pudieran acceder a beneficios culturales, o cuestiones tan simples como el fútbol".

A días de que la Cámara de Diputados diera media sanción al acuerdo con los holdouts, proyecto que contó con el apoyo de muchos legisladores del PJ, el dirigente expresó: "No me desvelaba en particular la interna del peronismo, pero si quienes agachan la cabeza ante los fondos buitre lo quieren conducir, seguramente haya una disputa política porque se va a trasladar a todos lados". Y agregó: "Esto no es una cuestión de chauvinismo, sino racional. Para nosotros, que el peronismo agache la cabeza así no nos representa".

"Intentaron constantemente que Cristina no llegara al final de su mandato"

A propósito del rol del kirchnerismo como oposición, el diputado consideró que "el debate tiene que seguir", e hizo hincapié sobre en la diferencia de dos puntos con la cual se impuso Mauricio Macri sobre Daniel Scioli en el ballotage presidencial. A partir de este punto, opinó que, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el Presidente "se peleaba con la realidad".

"Así el Presidente tenga todos los medios a favor, hay una realidad que no pueden obviar. Por más que armen una fachada de lo que fueron estos años para poder aplicar estas políticas, lo que habla a las claras es que ellos lo que intentaron constantemente es que Cristina no llegara al final de su mandato, porque era lo que iba a hacer que estas políticas fueran aplicadas sin que nadie levantara la voz", concluyó Kirchner.

Ver más:

,

Comentá