¡Atento, Martino! La Selección de Italia tiene en sus planes nacionalizar a otro jugador argentino: Germán Pezzella

La defensa es uno de los puntos más discutidos en Argentina y un marcador central de 24 años que se está asentando en Europa podría ser una carta viable en las próximas citaciones. Eso sí, el 'Tata' deberá tomar una decisión rápida porque Conte lo sigue para la 'Azzurra'. ENTERATE DE QUIÉN SE TRATA

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Es una constante de los últimos años en el fútbol italiano, ante la poca materia prima surgida de sus inferiores. Aquellos descendientes de los tanos que emigraron por la ferocidad de la guerra, son ahora uno de los frutos más atractivos para la Selección del país. En los últimos años, varios argentinos decidieron ponerse la casaca azul ante el nulo interés de la Albiceleste.


Quizás ese mismo camino siga Germán Pezzella, que desde mediados del 2015 defiende los colores del Betis español luego de convertirse en un héroe de River por anotar el gol que sentenció la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional a fines del 2014.


El motivo es que Antonio Conte, actual entrenador de Italia que tras la Eurocopa que se celebrará a mitad de año en Francia se irá al Chelsea, lo tiene en su lista para citarlo en los próximos partidos. Cabe destacar que la Azzurra se clasificó a la cita continental en el primer puesto Grupo H.


Pezzella Gol Atlético Nacional

La información sobre el interés del defensor la filtró el medio local Ilsussidiario y allí señalan que el ex River cuenta con pasaporte italiano, lo que facilitaría el trámite. Además de aclarar que en su momento estuvo en la órbita de distintos equipos de la bota como Lazio y Napoli.


Pezzella, que jugó en las juveniles con Argentina, deberá decidir qué camino seguirá si se le presenta oficialmente esta oportunidad, ya que a los 24 años es uno de los interesantes proyectos defensivos que podría tener el país a futuro. Hay que tener en cuenta que la última línea del equipo de Gerardo Martino es la que más dolores de cabeza trajo en los últimos tiempos por no tener futbolistas en alto nivel que se adueñen de la posición.


Actualmente, el ex Belgrano Mudo Vázquez, figura del Palermo, es el único argentino naturalizado que es convocado con asiduidad por Italia. Aunque en los últimos tiempos también decidieron ponerse la camiseta azul nombres de la talla de Daniel Osvaldo, Mauro Camoranesi, Gabriel Paletta y Ezequiel Schelotto.