Semana Santa: los 5 mejores destinos para disfrutar en familia

Opciones para una escapada de Pascuas con aventuras para grandes y chicos

Compartir
Compartir articulo
A 190 km de Florianópolis se encuentra la Isla San Francisco del Sur. Trivago 162
A 190 km de Florianópolis se encuentra la Isla San Francisco del Sur. Trivago 162

Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, y hay muchas y variadas opciones para pasar unas Pascuas excepcionales, lejos del caos de la ciudad, descubriendo nuevos lugares, paisajes y culturas, ya sea dentro como afuera del país. Desde el jueves 24, numerosas familias partirán a un destino especialmente elegido para pasarlo bárbaro, con la dosis ideal de relax y aventura.

Romano aclara que los destinos locales más elegidos son Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Calafate, Salta y Ushuaia, y aclara que "quienes sí decidieron viajar al exterior, en su mayoría compraron sus pasajes en 2015, anticipándose a la devaluación".

Desde Trivago.com, uno de los buscadores de hoteles más reconocidos a nivel mundial, se proponen cinco destinos imperdibles para esta Semana Santa en familia, todos en latinoamérica, para unas "mini vacaciones" descubriendo lugares maravillosos de este continente. Desde destinos en Argentina, hasta Chile y Colombia, cinco lugares que prometen ser ideales para un receso de Pascuas.

Fundada en 1552 y al sur de Chile se encuentra Valdivia, la ciudad chilena abrazada por ríos que

fue capaz de soportar el terremoto y maremoto de 1960. Ubicada a la altura de San Martín de los Andes, Valdivia cuenta con diversas actividades, donde se destacan los paseos por la bella costa valdiviana. Una de ellas es Curiñanco, ubicada a 37 km. de Valdivia, un destino único que mezcla tranquilidad y relax con actividades tan simples como un paseo a la orilla de la playa o sentarse a esperar los atardeceres mágicos que ofrece el lugar. Otra alternativa es disfrutar de una navegación por los ríos de Valdivia, visitar la imponente selva valdiviana, una particular selva patagónica compuesta de una vegetación única en el mundo y una fauna muy representativa de Chile. La ciudad cuenta con diversas actividades como disfrutar de parques como Saval, el jardín botánico o cenar sobre el río Calle Calle. Los turistas pueden hospedarse en Valdivia y visitar otras localidades de la región como Corral, Chaihuín o los alrededores de Niebla.

El eco-turismo tiene una parada obligada en Corrientes en la reserva natural "Esteros del Iberá" creada en 1983 para proteger al segundo humedal más grande del mundo (cubre aproximadamente 25 mil kilómetros cuadrados). Al recorrer sus lagos e islas flotantes se puede apreciar la asombrosa biodiversidad en fauna y flora, como por ejemplo, los carpinchos, yacarés, el sirvo de las pampas, el oso hormiguero restituido en el año 2007 y próximamente se podrá ver al yaguareté, ya que el año pasado comenzó la reintroducción de la especie, extinguida de estos lugares hace más de 60 años. La aventura comienza en el camino hacia "Colonia Carlos Pellegrini", el principal poblado a la vera de la "Laguna Iberá". Aquí encontraremos una gran oferta en actividades de turismo de aventura, como visitas a los pantanos en lanchas, circuitos para travesías off-road y kayaking además de aprender sobre la cultural local y sobre la importancia que tiene la reserva para la provincia, el país y el mundo.

Manizales, también conocida como la capital mundial del café, está ubicada en Caldas, la zona cafetera más representativa de Colombia. Esta región cafetera, famosa por su paisaje, colorido y autenticidad, es ideal para experimentar de primera mano el encanto del café colombiano. La Hacienda Venecia, a sólo 10km de Manizales, es un ejemplo donde los visitantes pueden participar en un tour que consiste en un viaje a través del mundo del café en una auténtica finca. El recorrido incluye caminatas por las plantaciones, aprendizaje del proceso de preparación del café, catas y talleres de preparación. Manizales es más que el mejor destino cafetero del mundo, esta ciudad con una fuerte cultura taurina cuenta con su famosa Plaza Monumental en donde se llevan adelantes los principales eventos del año. Además, la ciudad está ubicada a 44km del Parque Nacional Natural Los Nevados en donde se puede realizar diferentes actividades de montaña, así como también poder avistar ejemplares de la fauna local como el águila crestada, el colibrí de páramo. La ciudad ofrece varios restaurantes de comida típica en donde será posible probar las clásicas arepas de maíz pelado, la almojábana (una especie de factura) o una bandeja paisa, un plato con más de 15 ingredientes entre chorizo colorado, frijoles, chicharrón y huevo frito. Y como si la oferta de Manizales fuera poca, es el lugar ideal para combinar naturaleza, tradición y shopping, ya que cuenta con varios centros comerciales con la presencia de las marcas más importantes a nivel internacional.

A tan solo 3 horas de auto de la Ciudad de Buenos Aires, o 4 horas de la ciudad de Córdoba se encuentra Rosario, la ciudad que tiene todo. El Paraná se transforma en el escenario ideal en donde uno puede disfrutar de los últimos coletazos del verano e ir a la playa La Florida o también visitar Banquito de San Andrés, un popular parador del otro lado del Paraná. Para lo más activos hay varias alternativas que incluyen kayaks, lanchas, kitesurf o la posibilidad de embarcarse en el Paraná en diferentes excursiones que salen desde la estación Fluvial. Todo acompañado de una gastronomía única en donde se podrá saborear los mejores pescados que ofrece el litoral.

Dueña de un interesante patrimonio cultural y arquitectónico: se podrá visitar el conocido

Monumento a la Bandera, El Parque de la Independencia, proyectado hacia el 1900 por Carlos Thays, el tradicional Boulevard Oroño, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno, el Parque España (considerado uno de los más modernos del país), el Museo Histórico Provincial y Plataforma Lavardén un imponente edificio de 1925 recuperado y dotado de una vida cultural única. Para quienes viajan con chicos, esta ciudad tiene una amplia oferta para entretener a los más pequeños: La isla de los Inventos (emplazada en el antigua estación de trenes) es un espacio recreativo y educativo, también está El Jardín de los Niños, un parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y la creación, la Granja de la Infancia en donde los chicos entran en contacto con los animales y tareas propias de una granja, y por último el Complejo Astronómico Municipal y el Museo de los Niños.

A 190 km de Florianópolis se encuentra la Isla San Francisco del Sur en el estado de Santa Catarina, una isla con un gran atractivo cultural empezando por una colección de mansiones coloniales de la época portuguesa en el casco histórico, también se encuentran entre los edificios de valor patrimonial la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y el Mercado Municipal.

La geografía de la isla es un paisaje lleno de morros, playas, dunas, ríos y lagos con abundante vegetación de selva atlántica. En estos escenarios, hay numerosas posibilidades para aventurarse y practicar deportes extremos en medio de la naturaleza, entre ellos: escalada, motocross, kitesurf y parapente. Las alternativas para conectar con la naturaleza son varias, tales como trekking por los morros en donde se encuentran cascadas, o visitar la Bahía Babitonga, sitio que es visitado por delfines. El destino también es reconocido entre los practicantes de deportes acuáticos.