El senador arrepentido Delcídio do Amaral aseguró que Lula dirigía el esquema de corrupción

En una entrevista de la revista Veja, el ex jefe del oficialismo en el Senado, que sigue con prisión domiciliaria, afirmó que el ex presidente de Brasil comandó la red de sobornos en Petrobras y que Dilma Rousseff lo sabía

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

"Lula negoció directamente con las bancadas las indicaciones para los directorios de Petrobras y tenía conocimiento pleno del uso que los partidos hicieron de los directorios, principalmente respecto al financiamiento de las campañas", declaró el ex senador brasileño Delcídio do Amaral.

El ex jefe del oficialismo en el Senado de Brasil, detenido por la causa Petrobras, contó en una entrevista publicada por la revista Veja que "Lula comandaba el esquema" y que la presidenta Rousseff estaba al tanto y por ese motivo intentaron "de forma sistemática obstruir el trabajo de la justicia".

 AFP 163
AFP 163

Amaral declaró que Dilma Rousseff heredó y se benefició con dicho esquema de corrupción que le sirvió para financiar sus campañas electorales. Aseguró que la presidenta "sabía todo" y que "fingía no tener nada que ver con el caso".

La Cámara de Diputados brasileña avanza con el juicio político para destituir a Rousseff y en medio de la polémica designó a Lula como su jefe de Gabinete. Pero la asunción del ex presidente de Brasil fue bloqueado por el magistrado Gilmar Mendes del Supremo Tribunal Federal.

El juez del Tribunal Supremo decidió suspender el mandato de Lula da Silva Folhapress / Pedro Ladeira 163
El juez del Tribunal Supremo decidió suspender el mandato de Lula da Silva Folhapress / Pedro Ladeira 163

Delcídio do Amaral fue senador por el Partido de los Trabajadores y aliado de Dilma Rousseff hasta su detención el 25 de noviembre de 2015 por escándalos de corrupción en el gobierno.

El acusado decidió firmar un acuerdo de culpabilidad y dar testimonio ante la Corte Suprema por el caso. Mientras tanto, documentos y entrevistas expuestas por él se siguieron filtrando a los medios de prensa, sus testimonios inquietan a las jerarquías más altas del gobierno de Brasil.

El alegato de Amaral incluye una lista de los políticos y líderes corporativos implicados en el escándalo de Petrobras.


LEA MÁS: