Buscar en Infobae

Mundo sábado 19 de marzo 2016

Subastan en Reino Unido la limusina de Juan Domingo Perón y Evita

Era uno de los autos oficiales usados por el ex presidente y su esposa para trasladarse desde la Quinta de Olivos hasta la Casa Rosada. Esperan recaudar hasta 175.000 dólares

sábado 19 de marzo 201609:44
Actualmente se encuentra la sur de Inglaterra, listo para ser subastado al mejor postor
Actualmente se encuentra la sur de Inglaterra, listo para ser subastado al mejor postor Crédito:

La casa de subastas Bonhams, en la ciudad de Chichester al sur de Inglaterra ha puesto una base de 130.000 dólares y espera recaudar hasta 175.000 dólares.

La limusina Cadillac se utilizó para desplazamientos oficiales de Estado tanto por "Evita" como por el presidente Perón en numerosas oportunidades durante su primera y segunda presidencia.

subasta cadillac peron SF (1).jpg
Juan Domingo Perón acaricia a su caballo Mancha durante un desfile. A sus espaldas, el Cadillac 1951

El auto tiene un motor V8 de 5.4 litros, caja automática de cuatro marchas, mide seis metros de largo y pesa aproximadamente 2.300 kilos.

En la puja se subastarán otros 99 lotes, entre los que se incluyen modelos inusuales de Mercedes Benz y Bentley, autos de prestigio buscados por coleccionistas que se venderán por precios millonarios.

subasta cadillac peron SF (3).jpg
Los asientos traseros de la limusina presidencial, lugar donde el jefe de estado y su esposa viajaban en los actos oficiales

El coche presidencial de Perón ya se subastó en el año 2014 en Londres, por un precio de 230.000 dólares.

El Cadillac estuvo en exposición en el Museo Evita, y llegó a Inglaterra ofrecido por un dueño privado argentino que tuvo la limusina presidencial en su poder durante muchos años.


subasta cadillac peron SF (2).jpg
Perón y Evita en el interior del Cadillac que será subastado en Reino Unido

Cuando la casa de subastas londinense preparó el auto para venderlo al mejor postor, se encontró con una pequeña joya en los asientos traseros. El hallazgo se envió a la Argentina y se confirmó que era parte de uno de los vestidos de Eva Perón.

Comentarios