Federico Elaskar: "La lavadora número uno es Cristina Kirchner"

El financista reapareció después de dos años y apuntó contra la ex presidenta. Aseguró que "van a ver desfilar a media Casa Rosada" por los Tribunales y explicó por qué cambió su declaración

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Federico Elaskar reapareció en la escena política. El financista acusado de lavado de dinero, encubrimiento y asociación ilícita, y procesado en el caso de la Ruta del dinero K, volvió a tener protagonismo en una entrevista exclusiva con Alejandro Fantino para el programa Animales Sueltos del canal América.

"Si yo hablo en la Justicia, si existiera la ley del arrepentido, van todos presos. Estoy dispuesto a llevarme a cualquiera, está gente me cagó la vida", aseguró en la misma semana en la que apareció un video en el que se lo puede ver al hijo de Lázaro Báez contando grandes sumas de dinero en La Rosadita, la financiera que presidía Elaskar.

El financista dio detalles sobre la denuncia que originó el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, en abril del 2013. En aquella oportunidad, contó el entramado de las operatorias financieras que se realizaban en La Rosadita y que involucraban a Lázaro Báez, empresario muy ligado a la familia Kirchner.

En su reaparición, Elaskar apuntó contra la ex presidente. "La lavadora número uno es Cristina Kirchner, decía que tenía ocupado el 80% de su hotel pero facturaba por 10%, hacía ingresar su propia plata", aseguró.

Luego de la aparición de los videos y el resurgimiento de la causa de la Ruta del dinero K que generó nuevas medidas judiciales en Comodoro Py, Elaskar afirmó que "van a ver desfilar a media Casa Rosada ahí adentro. La Rosadita era una cueva ultra mega vip". En las imágenes se los puede ver al ex contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín; a su hijo Sebastián, a Martín Báez, hijo del empresario, y a Fabián Rossi, el ex marido de Iliana Calabró.

Con respecto al ex esposo de la actriz y vedette, dijo que "es un pelotudo. Generaba empatía porque traía alguna que otra putita del teatro. Yo lo conocí a él por Juan Carlos Calabró, que era cliente mío y lo trajo buscándole trabajo".

Elaskar también brindó más información sobre cómo funcionaba SGI, la financiera en donde aparecen contando montañas de billetes el hijo de Báez. "Había casi 40 cámaras que grababan interna y externamente. La mía era la única financiera prolija, por eso la querían. Pero cuando yo me fui empezaron a mandarse cagadas", sostuvo.

"Me arrepiento de haberle dado bola al boludo de Fariña y de haber transado con Pérez Gadín para vender mi empresa", reconoció el financista en la entrevista, en la que también contó que después de su aparición en el programa de Jorge Lanata, cambió la declaración "porque me apretaron".