Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política sábado 19 de marzo 2016

El kirchnerismo busca mostrarse fuerte en un plenario en Avellaneda

Con la presencia de Daniel Scioli y Jorge Capitanich, los principales referentes del Frente para la Victoria se reúnen en la Universidad Tecnológica Nacional para definir posiciones

sábado 19 de marzo 201605:03
Jorge Capitanich, uno de los organizadores, y Daniel Scioli, que quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo
Jorge Capitanich, uno de los organizadores, y Daniel Scioli, que "quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo" Crédito: NA

En el medio del debate por las elecciones internas del peronismo, el Frente para la Victoria realiza un plenario en Avellaneda en el que intenta demostrar fuerza y definir posiciones tanto hacia dentro del PJ como hacia las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Con Jorge Capitanich como principal figura, y una breve participación de Daniel Scioli, organizaciones sindicales y estudiantiles, ex ministros, legisladores, intendentes y concejales se reúnen en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, distrito gobernado por el kirchnerista Jorge Ferraresi.

fvp en Avellaneda 1920 (3).jpg

Según la agencia NA, además de militantes de La Cámpora y de Nuevo Encuentro, participan todos los sectores del FpV, "tanto dentro como fuera del peronismo". Confirmaron su presencia Alicia Kirchner y Axel Kicillof. El que no asistió al evento es el hijo de la ex presidente, Máximo Kirchner.

Las comisiones de trabajo arrancaron a las 14 y se dividirán en las áreas de economía; educación, universidad y cultura; gestión municipal y provincial; organizaciones políticas; producción y trabajo.

El cierre será a las 17, y por ahora están confirmados los discursos de Ferraresi y Capitanich, que hablarán sobre el posicionamiento que debe adoptar el peronismo ahora que es oposición.

En la disputa interna en el PJ, Capitanich busca pelearle la elección a José Luis Gioja, especialmente luego de que referentes del kirchnerismo cercanos a la ex presidente Cristina Kirchner dejaran de respaldar abiertamente la candidatura del ex gobernador de San Juan, que apuntaba a quedarse con la conducción de un partido dividido desde la asunción de Mauricio Macri.

fvp en Avellaneda 1920 (2).jpg

"Scioli quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo"

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular la posibilidad de que Scioli, y no Gioja, sea el candidato único que represente a todas las facciones: "Scioli quiere ponerse al frente de la unidad del peronismo. Es posible, es deseable y hay que trabajar (para la unidad). Desunirnos es un flaco favor a la democracia e inclusive al Gobierno que le conviene tener una oposición organizada", declaró este viernes el ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.

Lo único en lo que están de acuerdo la mayoría de los dirigentes del PJ es que el próximo 8 de mayo haya una sola lista para las internas, ya que un duelo electoral entre un referente del kirchnerismo y otro del peronismo sólo beneficiaría al Gobierno de Macri, que necesita de la fractura del peronismo para tener más posibilidades de negociar en el Congreso.

"En esta nueva etapa nos toca desarrollar una nueva agenda política. Convocamos a todos y todas los que se sienten contenidos con la conducción estratégica de Cristina y los principios del Frente para la Victoria a ser parte de esta gesta", plantearon mediante un comunicado los organizadores del plenario kirchnerista de este sábado.

fvp en Avellaneda 1920 (1).jpg


El FpV perdió a una nueva diputada

La diputada sanjuanina Graciela Caselles decidió abandonar el bloque del Frente para la Victoria (FPV-PJ) y armar un monobloque, con lo cual el espacio político del kirchnerismo que conduce Héctor Recalde pasará a tener 79 legisladores.

Desde diciembre el bloque kirchnerista perdió 17 legisladores de los 96 que tenía al momento de la asunción de Macri, ya que 14 se integraron al bloque Justicialista, que conduce Diego Bossio.

Comentá